Museo de la Naturaleza y el Hombre
25/09/2015

Música mexicana en vivo: Lüla Reyna. Festival de Cultura Mexicana “Musaméxico”

El Museo de la Naturaleza y el Hombre ofrece, todos los viernes de septiembre, música mexicana en vivo, dentro del Festival de Cultura Mexicana “Musaméxico”, que tendrá lugar en el citado museo los meses de agosto y septiembre.

Lüla Reyna es un fluir musical de creación, rescate y fusión de folk mexicano que va uniendo hilos de todas partes del mundo con la fuerza y entrega que la caracteriza en sus directos. La cantante y compositora, con un exquisito gusto por el mestizaje, ofrece un viaje musical por los géneros del México tradicional interviniendo con jazz y ritmos de raíz canciones de los pueblos y composiciones propias para convertirlas en piezas frescas de folk contemporáneo.

Madre Mestiza, su nuevo disco, destaca la influencia que han tenido otras culturas en lo que hoy conocemos como “música mexicana”. Se trata de volver a la raíz, deconstruyendo los significados del mestizaje con España y África, haciendo uso de una instrumentación híbrida y sacando a la luz tradiciones ancestrales que han permanecido en lo inexplorado por cientos de años.

En definitiva, un folk contemporáneo y fresco que, junto a la voz poco convencional de Lüla Reyna, hace un recorrido por los sonidos de México y su cultura, su lírica y su imaginario colectivo lleno de mestizaje.

 ... Un Corrido es acariciado con el Dixieland, un Huapango seduce al Jazz, una Ranchera se convierte en Poesía reivindicativa, y un Son jalisciense derrocha todo el folklor de años de tradición...

  • Lugar: Museo de la Naturaleza y el Hombre.
  • Día: 25 de septiembre.
  • Hora: 21:30 h.
Volver