Museo de la Naturaleza y el Hombre
11/09/2015

Música mexicana en vivo: Alma de Bolero. Con la participación especial de Claritzel Miyares. Festival de Cultura Mexicana “Musaméxico”

El Museo de la Naturaleza y el Hombre ofrece, todos los viernes de septiembre, música mexicana en vivo, dentro del Festival de Cultura Mexicana “Musaméxico”, que tendrá lugar en el citado museo los meses de agosto y septiembre.

Hablar del bolero a este lado del mar es hablar de Canarias, de la raíz de sus cantores, de su forma de hablar y de ver la vida, de sus calles y de su olor… El bolero, en este lado, forma parte de la memoria colectiva; está en su ADN  Por eso, Alma de Bolero trae la propuesta de un viaje sonoro por todas esas canciones de amor, boleros y baladas que forman parte de nuestro registro emocional. Estas mismas canciones que pertenecen a aquellas mañanas de zaguán mientras sonaba la radio, a los veranos en el pueblo. Canciones que han marcado el ritmo y el latido de nuestro corazón. Un paseo por el recuerdo, por todos esos éxitos y fracasos que hemos tenido en el amor.

Melodías de la memoria del ser humano que ama, que siente. Canciones de Los Panchos, de Chavela Vargas, María Dolores Pradera, Luis Miguel, Mocedades, entre otros Melodías de siempre, es ahí donde nace el repertorio de Alma de Bolero.

Alma de Bolero, una banda distinta donde confluyen toda la tradición del bolero con una magistral interpretación de jóvenes que han cogido, como eje central de una propuesta musical, un particular y fresco estilo que revitaliza y moderniza este formato. Un trío que es capaz de hacer un repertorio profesional en absoluto acústico y que sorprende por lo armónico de sus interpretaciones. Las cuerdas y voces conviven y dialogan en un espectáculo lleno de magia y recuerdos.

Con la participación especial de Claritzel Miyares.

Lugar: Museo de la Naturaleza y el Hombre.

Día: 11 de septiembre.

Hora: 21:30 h.

Volver