Museo de la Naturaleza y el Hombre
16/09/2015

Sesiones de música contemporánea de raíces mexicanas: Dj Kali y visuales de Carlos Vkmonitor. Festival de Cultura Mexicana “Musaméxico”

El Museo de la Naturaleza y el Hombre acoge dos sesiones de música contemporánea de raíces mexicanas previstas para el viernes 28 de agosto y para el miércoles 16 de septiembre, Día Nacional de México. Dentro del Festival de Cultura Mexicana “Musaméxico”.

Kali es sinónimo de sonidos abiertos, de recorrido sonoro universal. Su maleta guarda la esencia de un estilo ecléctico que discurre entre diferentes propuestas musicales, destacando la electrónica, funk, dub y el sello global que define como artistas en casi todas sus presentaciones: el world music. La trayectoria musical de Kali, que comenzó en 1989 en emisoras de radio tinerfeñas, está avalada por más de diez años sobre escenarios de la isla, durante los que se ha especializado en músicas alternativas y del mundo.

Los fondos svisuales rerán realizados en directo por Carlos Vkmonitor.

Lugar: Museo de la Naturaleza y el Hombre.

Día: 16 de septiembre.

Hora: 21:30 h.

Día Nacional de México

El Grito de Dolores es considerado el acto con que dio inicio la guerra de Independencia de México. Según la tradición, consistió en el llamado que el cura Miguel Hidalgo y Costilla, en compañía de Ignacio Allende y Juan Aldama, hizo a sus feligreses con el fin de que desconocieran y se sublevaran en contra de la autoridad virreinal de la Nueva España en la mañana del 16 de septiembre de 1810, para lo cual tañó una de las campanas de la parroquia de Dolores, hoy municipio de Dolores Hidalgo, estado de Guanajuato.

Volver