Museo de la Naturaleza y el Hombre
18/09/2015

Música mexicana en vivo: Salón Acapulco. Festival de Cultura Mexicana “Musaméxico”

El Museo de la Naturaleza y el Hombre ofrece, todos los viernes de septiembre, música mexicana en vivo, dentro del Festival de Cultura Mexicana “Musaméxico”, que tendrá lugar en el citado museo los meses de agosto y septiembre.

Salón Acapulco, liderado por Iñigo Vontier, es considerado uno de los proyectos mexicanos de música electrónica con mayor presencia a nivel nacional e internacional. Su estilo electrónico tropical les ha permitido tocar en fiestas en Los Ángeles, París, Estocolmo, Colombia, Argentina, Barcelona y muchos otros países.

 A pesar de llevar solo cuatro años en escena, ya han recorrido Europa, Sudamérica y EE.UU. en repetidas ocasiones, además de tocar en diferentes festivales en México, como el Hellow Fest y 212 RMX.

Salón Acapulco se formó en 2011 con la intención de tomar clásicos de los 70, 80 y 90, e incorporarles elementos electrónicos para hacerlos piezas de baile actuales. En 2012 lanzaron “Music for Tan People I”, un compilado de edits que incluía el que sería su primer éxito: “Everybody Salsa”, de Modern Romance. Ese mismo año también sacaron sus primeros tracks originales: “Aire”, “Atardecer” y “Astronauta”, en su propio sello, Mix Le Fun y en Electrique Music, con remixes de renombrados artistas internacionales como Acid Washed.

En el 2014 se encargaron del score oficial del programa de televisión Acapulco Shore de MTV y sacaron el sencillo “Gin & Coconuts”, con la colaboración de Caloncho, de quien será su primer álbum “Fandango”, que se estrenó en Febrero de este 2015 y que cuenta con otras colaboraciones de artistas como El Morenito de Fuego, Priscila (Quiero Club), Yogui (Technicolor Fabrics) y otras.

Salón Acapulco se ha presentado en las mejores pool partys del planeta en repetidas ocasiones, en las vice pool party, en Cuadalajara; en No Shirts No Shoes. en Los Ángeles; en Disco Naps, en San Diego; Normal pool party, en Monterrey; Ronda Coachella, en Palm Springs; Kraken, en Estocolmo; Wanderlust, en París junto a Dimitri from París; Dame Noir, en Marsella, y muchas más.

Más que un proyecto de música electrónica, Salón Acapulco es un concepto global en el que se relaciona el look tropical, glamour, coolness, diversión, sabroseo y elegancia haciendo un perfecto modelo aspiracional para todos los públicos.

El live show de Salón Acapulco es la presentación en vivo de la banda, interpretando temas originales de su primer álbum, “Fandango”, así como remixes y edits como “Every Body Salsa” y “Acapulco” de Acapulco Shore.

El show cuenta con cinco músicos en escena, liderados por Iñigo Vontier en las secuencias y sintetizadores, teclados, percusiones y trompeta; además, el espectáculo cuenta con visuales en vivo, en tiempo real, convirtiéndolo en una experiencia audiovisual completísima.

  • Lugar: Museo de la Naturaleza y el Hombre.
  • Día: 18 de septiembre.
  • Hora: 21:30 h.
Volver