Museo de la Naturaleza y el Hombre
14/08/2015

Sesión literaria: lectura de fragmentos de “Pedro Páramo”, de Juan Rulfo. Festival de Cultura Mexicana “Musaméxico”

El Museo de la Naturaleza y el Hombre acoge una sesión literaria dedicada a Juan Rulfo, dentro del Festival de Cultura Mexicana “Musaméxico”., que tendrá lugar en el citado museo durante los meses de agosto y septiembre.

Gonzalo Prieto, del Equipo Para, leerá textos de Juan Rulfo, el autor de Pedro Páramo, sobre fondos sonoros y visuales, que correrán a cargo de Carlos Vkmonitor.

Pedro Páramo es el título de la primera novela del escritor mexicano Juan Rulfo, originalmente publicada en 1955. La novela de Rulfo ha sido considerada como una de las cumbres de la literatura en lengua castellana por Carlos Fuentes. Gabriel García Márquez dijo que ninguna lectura lo había hecho sentir de ese modo desde que leyó La metamorfosis, de Franz Kafka. Jorge Luis Borges comentó que Pedro Páramo es una de las mejores novelas de la literatura universal.

Pedro Páramo ha tenido una gran influencia en el desarrollo del realismo mágico y está contada en una mezcla de primera y tercera persona.

La novela ha sido traducida a incontables idiomas. Además, ha recibido numerosas adaptaciones al cine: la primera, dirigida por Carlos Velo y protagonizada por John Gavin en 1967.

  • Lugar: Museo de la Naturaleza y el Hombre.
  • Día: 14 de agosto.
  • Hora: 21:30 h.
Volver