Museo de la Naturaleza y el Hombre
19/11/2015

La Asociación de Amigos del Museo de la Naturaleza y el Hombre organiza una ruta intermareal por el litoral de Punta del Hidalgo

Se trata de un recorrido interpretativo guiado por especialistas del propio centro museístico y de la Universidad de La Laguna (ULL).

El Museo de la Naturaleza y el Hombre, a través de la Asociación de Amigos del citado museo, y el Centro de Iniciativas Turísticas del Nordeste colaboran con el Área de Medio Ambiente, Sostenibilidad Territorial y Aguas del Cabildo de Tenerife a través de la Oficina de la Participación y el Voluntariado Ambientales en una ruta intermareal en la Punta del Hidalgo (La Laguna). 

Esta actividad tendrá lugar el próximo sábado 21 de noviembre a partir de las 14:30 h y consistirá en una ruta interpretativa por el litoral de la Punta del Hidalgo contando con el apoyo de diversos especialistas (María Candelaria Gil Rodríguez, bióloga y Catedrática de Botánica de Universidad de La Laguna; Alejandro de Vera Hernández, biólogo marino del Museo de Ciencias Naturales de Tenerife, y Esther Martín González, conservadora de Paleontología del Museo de Ciencias Naturales de Tenerife) para informar sobre los depósitos paleontológicos, fauna invertebrada y vertebrada de la zona del litoral, así como las poblaciones de algas de la orilla.  

Para la realización de esta acción se cuenta además con el apoyo de Concejalía de Servicios Municipales del Ayuntamiento de La Laguna, Asociación Econutre, Agrupación de Protección Civil de La Laguna y las empresas Distribuciones Juan Perdomo S.L. y Restaurante Suribachi.

Al finalizar la ruta se desarrollará un taller de cocina con algas en el cual se conocerá de primera mano recetas y posibles preparaciones de este producto. Las algas presentan un alto valor nutricional, además son un recurso natural que se renueva anualmente lo que las convierte en un alimento estable y sostenible.

El objeto de esta acción formativa es el de concienciar a la población de la importancia de proteger y conservar la biodiversidad marina y paisajística de este espacio costero así como sensibilizar a los participantes sobre la importancia de llevar a cabo buenas prácticas ambientales.

Las plazas son limitadas por lo que es necesario inscripción previa en el teléfono de la Asociación Amigos del Museo de la Naturaleza y el Hombre: 922 209 315 (de lunes a viernes: 9-13 h) o email: secretaria@amigosmnh.org

Información técnica

Primera parada

  • Hora de encuentro: 13:00 h. No se retrasará la salida.
  • Lugar de encuentro: Plaza de Europa (junto a Hacienda), Santa Cruz de Tenerife.

Segunda parada

  • Hora de encuentro: 13:20 h. No se retrasará la salida.
  • Lugar de encuentro: Pabellón Insular de Tenerife Santiago Martín, torre de oficinas del Cabildo, c/ Mercedes s/n, Los Majuelos, La Laguna.

Duración aproximada: 5 horas aprox.

Nivel de dificultad: medio.

Número máximo de participantes: 50 personas.

Posibilidad de transporte gratuito.

NOTA IMPORTATE: los asistentes deberán llevar ropa apropiada y calzado adecuado para caminar por charcos (escarpines), protector solar, gorra, agua y comida.

 

Volver