Museo de la Naturaleza y el Hombre
09/12/2015

El Ayuntamiento de Santa Cruz presenta la iniciativa Emociónate con Santa Cruz en el Museo de la Naturaleza y el Hombre

Estados de ánimo, la felicidad y su proyección sobre las personas centrarán esta jornada en el Museo.

El Museo de la Naturaleza y el Hombre acoge, el próximo jueves 10 de diciembre, la iniciativa Emociónate con Santa Cruz, que pretende mostrar cómo se puede vivir en la ciudad a través de las emociones. 

Santa Cruz está dirigiendo su cambio desde las personas, pensando en ellas. Las actuaciones que se han desarrollado en los últimos años han estado conducidas por las necesidades de quienes viven y sienten esta ciudad. Que sean los ciudadanos y ciudadanas de Santa Cruz los protagonistas de la capital tinerfeña.

Emociónate con Santa Cruz  es una estrategia de participación en el que los estados de ánimo y la felicidad se convierten en el eje principal de la acción del Gobierno municipal. El orgullo de sentirse chicharrero, de mostrar la ciudad a quien la visita, de quererla y ponerla en valor son algunas de las fortalezas del ciudadano capitalino. Se trata por tanto, de realizar un recorrido íntimo que vaya más allá de los edificios, monumentos o calles y donde se destaquen aspectos emocionales que posee la ciudadanía santacrucera, que se proyecta en Santa Cruz en el día a día, y que caracteriza al municipio capitalino.

De esta manera, el patio de Las Palmeras, ubicado en el Museo de la Naturaleza y el Hombre, será el escenario por el que pasarán cuatro destacadas personalidades que compartirán sus reflexiones sobre Santa Cruz.

La jornada, que se desarrollará entre las 19:30 y las 21:30 horas y que tiene carácter gratuito, se iniciará con la intervención del músico chicharrero Diego Navarro, director del Festival de Música de Cine Fimucité, además de compositor de innumerables bandas sonoras, como la reciente y premiada «Atrapa la Bandera». A continuación, el colectivo de artistas audiovisuales I Love Santa Cruz, quienes decidieron «querer su ciudad» y mostrarla al mundo con sus ojos emocionados tras un objetivo, también ofrecerá una charla en el marco de esta jornada y expondrá parte de su obra en el Museo.

El programa de conferencias lo completan el locutor y doblador Fernando Cabrera, conocido por poner su voz al personaje de Sheldon Cooper en la exitosa serie Big Bang Theory, así como a una de las emociones de la película «Del revés» de Disney Pictures. La jornada concluirá con la conferencia del popular cocinero y empresario Armando Saldanha, quien decidió afincarse en Santa Cruz de Tenerife y convertirse en uno de sus restauradores más destacados.

En el marco de Emociónate con Santa Cruz se ha organizado una sección paralela del Festival Santa Cruz Cine y Red, que convertirá a la capital tinerfeña en un gran plató de cine. De esta manera, durante la jornada se visionarán los cortometrajes presentados a esta sección, al tiempo que el público presente podrá votar por su favorito. Las personas interesadas en ampliar información pueden consultar este enlace.

Emociónate con Santa Cruz está organizado por el Ayuntamiento de Santa Cruz, a través de la Sociedad de Desarrollo y cuenta con el patrocinio de Cadena SER.

Volver