Museo de la Naturaleza y el Hombre
21/01/2016

Museos de Tenerife lanza un videojuego educativo sobre los sebadales de Canarias

Esta aplicación gratuita para teléfonos móviles y tabletas ha contado con el asesoramiento científico del Museo de la Naturaleza y el Hombre.

Ya está disponible para Android, en Google Play, un videojuego infantil, para niños y niñas de ocho a doce años, sobre los sebadales que pueblan los fondos marinos en Canarias. Estos espacios están habitados por sebas, plantas marinas que crecen formando una especie de césped sumergido denominado sebadal, que se extiende por algunos fondos arenosos de las islas.

El equipo de desarrolladores, Shiphead Team, encargado de la creación del juego, comenzó a trabajar en esta iniciativa el pasado verano, siempre bajo la supervisión del Departamento de Biología Marina del Museo, cuyo asesoramiento en la materia ha dotado de rigor científico a este proyecto.

Además de diversión, el juego ofrece la posibilidad de conocer numerosos aspectos del funcionamiento de un sebadal, ecosistema complejo y de gran importancia para la biodiversidad marina canaria.

En esta aventura, el usuario podrá dirigir a los peces que viven en ese hábitat para llevar a cabo las diferentes misiones relacionadas con el comportamiento natural de la especie a la que pertenecen. Dependiendo de la habilidad de cada uno para completarlas, se podrán desbloquear algunos datos ocultos en el juego y ganar trofeos.

Esta versión incluye, también, un glosario que contiene información de diferentes especies y que ayuda a reconocer a las presas y depredadores que aparecen durante el juego. Asimismo, en las próximas actualizaciones ser irá añadiendo, gratuitamente, nuevos contenidos.

En definitiva, se trata de otro recurso didáctico que el Museo pone a disposición de los más pequeños para intentar acercar el conocimiento a al público infantil de una forma amena y divertida sin necesidad de visitar las instalaciones museísticas.

Volver