Museo de la Naturaleza y el Hombre
11/02/2016

Nuevo número de la publicación «Canarias Arqueológica»

Recientemente ha sido publicado el volumen 21 de Canarias Arqueológica. Arqueología/Bioantropología, editada por el Museo Arqueológico de Tenerife y el Instituto Canario de Bioantropología, ambos pertenecientes a Museos de Tenerife-Cabildo de Tenerife. Esta publicación es una revista científica de periodicidad anual que da cabida a artículos relacionados con la Protohistoria y la Bioantropología de las Islas Canarias, del Atlántico y del Mediterráneo. En un principio denominada ERES-Serie de Arqueología, comenzó a publicarse en 1990 y en 1998 cambió su denominación a ERES. Arqueología/Bioantropología. Ya en 2007 adoptó su nombre actual.

Con los años Canarias Arqueológica se ha situado entre las 10 primeras publicaciones de su género en los rankings españoles entre las más de sesenta publicaciones periódicas especializadas en Ciencias Sociales y Humanidades, siendo además la primera en el Archipiélago Canario, no solo por contenido, autores, y ranking, sino por difusión, distribución e impacto

Este número incluye los siguientes artículos:

“La mujer guanche. La fuerza de lo invisible” de R. González Antón.

“Nuevas consideraciones en torno a los grabados rupestres del Barranco de Nogales en Puntallana (La Palma)” de M.A. Martín Díaz y C. del Arco Aguilar.

“El coleccionismo de Arqueología en Tenerife” de F. Carreiro Lago y D. Rodríguez Fidel.

“Tafonomía y pseudopatología en el contexto antropológico forense y paleopatológico” de C. Rodríguez-Maffiotte Martín.

“Aplicaciones de los estudios genéticos a la bioantropología” de A. Martín Rodríguez y C. Rodríguez-Maffiotte Martín.

“Notas históricas sobre la investigación de las características físicas de las poblaciones. El tema en Canarias” de C. Rodríguez-Maffiotte Martín y M. Martín Oval.

“De la antropología criminal a la antropología forense. Perspectiva histórica de las relaciones de la antropología y la justicia en España” de J.A. Cuellas Arroyo et al.

Volver