Museo de la Naturaleza y el Hombre
13/07/2004

Conciertos del Mundo. Un viaje por paisajes sonoros de los cinco continentes.

Face Chamber Orchestra (Canadá); Directora: Teodora Stathoppoulos. Orquesta de Cámara con repertorio clásico de autores canadienses. Ima Galguén (Canarias-Alemania); Voz: Ima Galguén. Arpa celta: Sylvia Reiss. Violín: Pablo Rodríguez. Worldmusic de factura canaria que experimenta a través de la búsqueda de nuevas sonoridades. A partir de las 19:00 hs. en el Patio de las Palmeras del museo. Entrada libre

Face Chamber Orchestra (Canadá):

Directora: Teodora Stathoppoulos.
Orquesta de Cámara con repertorio clásico de autores canadienses.

La FACE School Chamber Orchestra de Montreal, Canadá, está formada por 30 de los mejores músicos de cuerda de la escuela, con edades comprendidas entre los 10 y los 16 años. Aquí tienen la oportunidad de desarrollar más aún sus habilidades de interpretación en grupo mediante el estudio del repertorio avanzado de la música de cámara. La orquesta ha recibido dos becas del gobierno federal para las giras por Canadá, asimismo le ha sido otorgado el premio GOLD en el Musicfest de Canadá (2003) y el premio Wilfred Harvey por Best Small Ensemble Performance en Canadá, en 2003, concedido por la Asociación Canadiense de Educadores Musicales. La orquesta también ha sido invitada a menudo a participar in prestigiosos eventos en Canadá y en otros países, incluyendo actuaciones televisadas y en festivales de música profesional. Con respecto a estos últimos, destaca su futura participación en las celebraciones olímpicas que tendrán lugar en Grecia, en agosto de 2004.

Ima Galguén (Canarias-Alemania):

Voz: Ima Galguén
Arpa celta: Sylvia Reiss
Violín: Pablo Rodríguez
Worldmusic de factura canaria que experimenta a través de la búsqueda de nuevas sonoridades.

María del Carmen González Martín nació en La Palma, en el año 1960. Trabaja como profesora de Educación Primaria en el Colegio Público de Tijarafe en el área de educación artística. A temprana edad descubre la lectura y la creación literaria, como aliento y regocijo a un espíritu creativo que germinaba en su interior. Aliento, que nunca le ha abandonado. se interesa por la pintura, participando en diversas exposiciones colectivas y por la música coral. Durante los años ochenta junto al cantautor Ricardo Cáceres, inicia su andadura como cantautora dando diversos conciertos.

Sin embargo, es al inicio de década de los noventa cuando descubre una línea que armoniza plenamente con su manera de entender la música como expresión. Esto es posible gracias al poeta y músico palmero de origen Gallego Ramón Araújo. En el año 1995 asume su nueva identidad artística como Ima Galguén, nombre que expresa el lado mágico y místico de la isla Bonita.

Volver