Museo de la Naturaleza y el Hombre
14/07/2004

Conciertos del Mundo. Un viaje por paisajes sonoros de los cinco continentes.

Young Voice of Melbourne (Australia): Director: Mark O´leary Coral de 53 jóvenes que realizarán el concierto "Stabat Mater" de Giovanni Battista Pergolesi (1710-1736). National Experimental Chorus (Taiwán): Directora: Chang - Yan Kuo Coro mixto de 40 personas que interpretan repertorio de música tradicional china. Segundo Olaeta (País Vasco): Directora escuela: Mª José Ribate Riaño Directora grupos: Ana Abio Zapirain y Maiteder Olano Música tradicional vasca que usa instrumentos autóctonos tales com el trikita, txistu, pandero, albota y txalaparta. A partir de las 19:00 hs. en el Patio de las Palmeras del museo. Entrada libre

Ø Young Voice of Melbourne (Australia):
Director: Mark O´leary
Coral de 53 jóvenes que realizarán el concierto "Stabat Mater" de Giovanni Battista Pergolesi(1710-1736)

Young Voices of Melbourne es un grupo de 45 cantantes jóvenes de Australia, a los que les une su amor por la interpretación de la música coral de todo el mundo. Fundado en 1990 por su director Mark O'Leary, este coro, a través de numerosos conciertos, grabaciones y retrasmisiones, ha alcanzado un nivel muy alto. Las actuaciones por todos los estados y regiones australianas de Young Voices of Melbourne han sido muy aclamadas. Asimismo, la agrupación ha representado a Australia en eventos corales internacionales en Europa, Sudáfrica, Canadá y los Estados Unidos. El programa que presentará en el encuentro de ISME explorará las composiciones de canto australiano y de la región del Pacífico, así como el canto tradicional e indígena.

Ø National Experimental Chorus (Taiwán):
Directora: Chang - Yan Kuo
Coro mixto de 40 personas que interpretan repertorio de música tradicional china.

Fue establecida en 1985 con la ayuda del Ministerio de Educación de Taiwán. Ha realizado diversas actuaciones por todo el mundo y ha acompañado a tenores de la talla de Placido Domingo y José Carreras. Ha aceptado invitaciones por Giuseppe Sinopoli y Kurt Mauser para realizar la sinfonía No. 9 de Beethoven con la orquesta de la sinfonía de Dresden y la orquesta de York. Su repertorio incluye las canciones populares de China, las canciones del arte, las canciones de la alabanza, las masas y las óperas corales. Está trabajando hacia la meta de convertirse en un coro completamente profesional.

Ø Segundo Olaeta (País Vasco):
Directora escuela: Mª José Ribate Riaño
Directora grupos: Ana Abio Zapirain y Maiteder Olano
Música tradicional vasca que usa instrumentos autóctonos tales com el trikita, txistu, pandero, albota y txalaparta.

La Escuela de Música Pública "Segundo Olaeta" de Gernika-Lumo es un centro donde se imparte enseñanza no reglada de música, cuyo principal objetivo es formar y satisfacer a una amplia demanda social a través de la práctica musical.
Después de 13 años funcionando, la escuela ha superado las expectativas que se tenían en un principio. Si bien el centro ha ido creciendo en todas las disciplinas, es en la rama de instrumentos autóctonos (trikitixa, txistu, pandero, alboka, txalaparta) en la que se aprecia este crecimiento. Es por ello que esta escuela de música está realizando un esfuerzo importante en potenciar la enseñanza de la rama de autóctonos, que no en vano es seña de identidad de la cultura de nuestro pueblo.

Volver