Museo de la Naturaleza y el Hombre
15/07/2004

Conciertos del Mundo. Un viaje por paisajes sonoros de los cinco continentes

Concierto centroamericano para piano. Profesor: Edwin Marín Rodríguez. Pianistas: Diego Suárez Lechado y Eythan Familiar Cukier. Dos jóvenes talentos del piano, tocarán obras de compositores universales, así como de Costa Rica, Panamá y Guatemala. Asociación Musical Sion Leng (Singapur). Directora: Sylvia Chong. Fundada en 1941 para promover la ópera Liyuan (ópera china) y el Nanyin (música del sur de China), el espectáculo estará formado por 15 artistas, entre músicos y cantantes/actores. A partir de las 19:00 hs. en el Patio de las Palmeras del museo. Entrada libre

Concierto centroamericano para piano
Profesor: Edwin Marín Rodríguez.
Pianistas: Diego Suárez Lechado y Eythan Familiar Cukier.

Asociación Musical Sion Leng (Singapur):
Directora: Sylvia Chong.

La asociación musical Sion Leng se fundó en 1941 en Singapur para preservar, desarrollar y promover la ópera Liyuan (conocida también como ópera china) y el Nanyin (la música del sur de China). Sion Leng actúa con frecuencia y además ha participado en eventos importantes tales como el Festival de las Artes de Singapur, el Festival de Ópera y el Forum de los Compositores de Música Tradicional. En los últimos años, su trabajo ha estado sobre todo orientado hacia la educación y la formación. Como muchas otras agrupaciones artísticas tradicionales, Sion Leng se enfrenta al reto de afianzar un espacio para la ópera Liyuan y Nanyin en nuestro frenético y cambiante ritmo de vida, así como un entorno donde las artes tradicionales pueden desarrollarse y florecer.