Museo de la Naturaleza y el Hombre
16/03/2016

Más de 350 mujeres de La Matanza en el Museo de la Naturaleza y el Hombre con motivo del Día Internacional de la Mujer

Los directores del Museo fueron los encargados de recibir al grupo, además de los once guías del dicho centro  (técnicos y voluntarios) que llevaron a cabo la visita.

El Museo de la Naturaleza y el Hombre acogió el pasado viernes [8 de marzo] a 365 mujeres, procedentes de La Matanza de Acentejo, que se desplazaron al centro museístico para visitar las salas que albergan la colección permanente del Museo.

Se trata de una iniciativa del Ayuntamiento del citado municipio para conmemorar el Día Internacional de la Mujer, que se celebra todos los años el día 8 de marzo. En esta ocasión, los responsables del proyecto optaron por una visita al Museo de la Naturaleza y el Hombre para conocer la historia natural de Canarias y la cultura del pueblo guanche.

Además de la colección permanente, el grupo visitó la sala de exposición temporal, que en este momento expone la muestra «Un taller romano de púrpura: Lobos 1», que exhibe los trabajos arqueológicos que se vienen desarrollando en el yacimiento Lobos 1 (islote de Lobos, La Oliva, Fuerteventura), iniciados en el año 2012 y que aún se encuentran en proceso.

En total, cinco especialistas en diferentes áreas del Museo guiaron el recorrido por la exposición permanente. En cuanto a la visita a la exposición temporal, seis voluntarios del mencionado centro museístico fueron los encargados de conducir al grupo y explicar los contenidos de la muestra allí expuesta.

En definitiva, una propuesta para conmemorar este día a través de la cultura y la ciencia en un espacio ideal para acercarse un poco más a los orígenes de las islas y descubrir su riqueza natural.

Volver