Museo de la Naturaleza y el Hombre
29/03/2016 - 01/04/2016

III Jornadas Arthur C. Aufderheide «Roma en Canarias»

El Museo de la Naturaleza y el Hombre organiza, del 29 de marzo al 1 de abril, las III Jornadas Arthur C. Aufderheide, que en esta ocasión llevan por título «Roma en Canarias».

Programa      

Martes 29 de marzo

  • 17:30 h  Inauguración de las Jornadas a cargo de Dña. Amaya Conde Martínez, presidenta de Museos de Tenerife. 
  • 18:00 h  Conferencia «Colonización humana de islas. La perspectiva bioantropológica», Conrado Rodríguez-Maffiotte Martín, director del Museo Aqueológico de Tenerife y del Instituto Canario de Bioantropología.
  • 19:00 h  Conferencia «La colonización canaria», Rafael González Antón, asesor emérito en Arqueología de Museos de Tenerife.

Miércoles 30 de marzo

  • 18:00 h  Conferencia «Vestigios romanos en Canarias: arqueología subacuática», Alfredo Mederos Martín, profesor titular de la Universidad Autónoma de Madrid.
  • 19:00 h  Conferencias «Vestigios romanos en Canarias: el caso de Lanzarote», Pablo Atoche Peña, catedrático de la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria.

Jueves 31 de marzo

  • 18:00 h  Conferencia «De Volubilis al Atlas: al sur de la Tingitana». Enrique Gozalbes Cravioto, catedrático acreditado de la Universidad de Castilla-La Mancha.
  • 19:00 h  Conferencia «Economía marítima y actividades haliéuticas en el sur de la Península y Norte de África», Darío Bernal Casasola, profesor titular de la Universidad de Cádiz.

Viernes 1 de abril

  • 18:00 h  Conferencia «La posición de Canarias en la Antigüedad», Antonio Santana Santana, profesor titular de la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria
  • 19:00 h  Conferencia «Lobos: un taller romano de púrpura», Carmen del Arco Aguilar y el equipo de investigación de Lobos, catedrática de la Universidad de La Laguna.

Fechas: 29 de marzo al 1 de abril de 2016.

Horario: 18:00 – 20:00 h.

Lugar: salón de actos del Museo de la Naturaleza y el Hombre.

Organiza: Museo Arqueológico de Tenerife (Museo de la Naturaleza y el Hombre, Museos de Tenerife-Cabildo de Tenerife).

Carácter de las jornadas: teórico.

Dirigido a: público en general, profesionales en la materia y alumnos de la Universidad de La Laguna.

Entrada libre. 

Plazas limitadas hasta completar aforo.

NOTA: aquellos asistentes que precisen un justificante de asistencia, deberán solicitarlo previamente.

Volver