Museo de la Naturaleza y el Hombre
16/07/2004

Conciertos del Mundo. Un viaje por paisajes sonoros de los cinco continentes

Dulcemelos (México): Alejandra Barrientos: Salterio; Héctor Larios: Piano; El dúo abarca géneros variados de música típica como el fox-trot, marchas, valses, polcas, schottises y paso dobles. La Tercera Raíz (México); Directora: María Helena de Lima; Muestra de las tres culturas que integran la música mexicana actual: música ritual negra, folklórica mexicana y música popular. A partir de las 19:00 hs. en el Patio de las Palmeras del museo. Entrada libre

Dulcemelos (México):
Alejandra Barrientos: Salterio
Héctor Larios: Piano
El dúo abarca géneros variados de música típica como el fox-trot, marchas, valses, polcas, schottises y paso dobles.

El Dueto Dulcemelos está integrado por Alejandra Barrientos y Héctor Larios, dos músicos Queretanos que desde hace nueve años , realizan un trabajo de investigación y recopilación de música con Salterio , y música mexicana que es la que ha caracterizado al Salterio como un instrumento típico Mexicano.

Como Dueto Dulcemelos, han realizado conciertos en los principales foros del país. Así como tocar en diferentes lugares de los Estados Unidos de Norteamérica, Europa, la ex Unión Soviética y América del Sur.

El repertorio del Dueto Dulcemelos abarca los más variados géneros de música mexicana típica, como el Fox-trot, marchas, valses, polcas, schottises, paso dobles, etc.

La Tercera Raíz (México);
Directora: María Helena de Lima;
Muestra de las tres culturas que integran la música mexicana actual: música ritual negra, folklórica mexicana y música popular.

Tiene como hilo conductor los ritmos de los tambores africano, bombo y las congas actuales.

Volver