Museo de la Naturaleza y el Hombre
04/04/2016

La muestra «Un taller romano de púrpura. Lobos 1» amplía su período de exposición hasta el 22 de mayo

Ha recibido más de 6 000 visitas desde su inauguración el pasado 16 de febrero.

Dado el éxito alcanzado por la citada muestra, se ha decidido modificar la fecha de clausura para que la exposición ─organizada por el Museo Arqueológico de Tenerife (Museo de la Naturaleza y el Hombre) y el Cabildo de Fuerteventura, fruto del convenio de colaboración entre ambas instituciones para la excavación y estudio del yacimiento romano del islote de Lobos (La Oliva, Fuerteventura)─ se pueda visitar hasta el día 22 de mayo. 

El yacimiento, denominado «Lobos 1», muestra los elementos más representativos de un taller romano de púrpura excavados durante la primera campaña, incluyendo un conchero especializado de Stramonita haemastoma (molusco del cual se extraía tan preciado producto), elementos metálicos, material lítico, diversos tipos de cerámica, fauna, etc., así como la explicación del funcionamiento de un taller de estas características.

Por otra parte, hay que recordar que la semana pasada se celebraron las III Jornadas Arthur C. Aufderheide, tituladas este año «Roma en Canarias», que reunieron a especialistas de diferentes disciplinas para explicar el porqué de ese taller en el islote de Lobos y el contexto político, económico y cultural de las islas Canarias en ese momento histórico (s. I a.C. a s. I d.C.).

En estas jornadas participaron profesionales del Museo Arqueológico de Tenerife y del Instituto Canario de Bioantropología, Universidad de La Laguna, Universidad de Las Palmas de Gran Canaria, Universidad Autónoma de Madrid, Universidad de Castilla La Mancha y Universidad de Cádiz.

La masiva afluencia de público confirmó el interés que este tema tiene no solo para los especialistas, sino también para estudiantes, profesionales de otras disciplinas y público en general.

Volver