Museo de la Naturaleza y el Hombre
26/04/2016

Homenaje a Rafael Arozarena en el Museo de la Naturaleza y el Hombre

Se enmarca en el proyecto «Galería de genios», iniciativa literaria del Ayuntamiento de Adeje en la que están involucrados estudiantes del municipio.

El Museo de la Naturaleza y el Hombre acogió, recientemente, un encuentro-homenaje al escritor canario Rafael Arozarena, dentro del proyecto  «Galería de genios». Se trata de una propuesta del Ayuntamiento de Adeje cuyo objetivo principal es dar a conocer a los jóvenes, a través del diálogo y la lectura, la amplia oferta literaria que existe en las islas. En esta ocasión, se ha rendido homenaje a Rafael Arozarena, con la presencia de su esposa, María José Pérez Andreu, y de la presidenta de Museos, Amaya Conde.

La actividad consistió en una entrevista que los estudiantes del municipio del sur de la isla le hicieron a la viuda del escritor y en un recorrido por las salas de la exposición permanente del Museo, guiada por una de las voluntarias que habitualmente colaboran con Museos de Tenerife.

En definitiva, una velada entrañable en un espacio acogedor y propicio para compartir y vivir la producción literaria local al mismo tiempo que se conoce y disfruta de la riqueza natural de las islas y de la cultura de los pueblos aborígenes que las habitaron.

Volver