Museo de la Naturaleza y el Hombre
13/05/2016

El museo oferta la actividad "Menudos exploradores" para niños con vacaciones extraordinarias

Con el fin de conciliar la vida laboral y familiar hemos incorporado a nuestra oferta talleres entre los días 25 y 31 de mayo destinados a niños de 3 a 14 años de aquellos colegios que tienen vacaciones por estas fechas.

Pretendemos con esta propuesta, brindar un canal que favorezca el acercamiento del museo a la sociedad, de una forma didáctica y la vez amena, mostrando a los niños y niñas los diferentes espacios y contenidos museísticos, para que la interpretación de los mismos, sea más práctica y efectiva, y ofreciendo a los padres un espacio en el que sus hijos puedan disfrutar y aprender a la vez, siempre de la mano de personal altamente capacitado y con la experiencia suficiente para brindar una actividad que cumpla con todas las expectativas.

Día 25 de mayo

El mundo secreto de las mariposas, ¿quieres conocerlo?

Las mariposas, son insectos que pasan por la metamorfosis. Las hay de todo tipos, grandes y pequeñas, de colores vivos y hermosos así como las hay simples y algo aburridas. Y en el museo tenemos una maravillosa colección con todas ellas.

De oruga a mariposa, camuflajes y colores…

 También realizaremos manualidades relacionadas con el tema programado.

Día 26 de mayo

Las Abejas: Trabajadoras incansables

¿Cómo viven las abejas melíferas? ¿Quién el  zángano? ¿Cuánto vive una reina?

La respuesta está en nuestros talleres. ¡te esperamos!

 Naturalmente artistas. ¡Saca partido a tu imaginación y crea tus propias obras inspirándote en las musas de la naturaleza!

  

Día 27 de mayo

¡Nos vamos de excursión!

Visitaremos Casa de Carta, Valle Guerra. (Museo de Historia y Antropología de Tenerife)

Visitaremos los rincones del museo descubriendo sus secretos ocultos. Gran Búsqueda del Tesoro.

El traslado lo realizaremos en transporte contratado para la ocasión y regresamos a Museo de la Naturaleza y el Hombre a las 14:00 hs, justo para almorzar.

Día 31 de mayo

¿Nos Embarramos?

 ¿Te gustaría ser un artista de la cerámica?

Confeccionaremos diferentes piezas en arcilla, vasijas, platos, búhos… tú elijes.

Un mundo guanche por descubrir…            




  • Horario: 9 a 14 horas. Permanencia de 7:30 a 9:00 h y de 14:00 a 16:00 h.
  • Precio: 15 € por día, incluye desayuno. Los participantes que hagan uso de la permanencia hasta las 16:00 horas deberán traer el almuerzo. La actividad del 27 de mayo tiene un coste adicional de 5€ para el transporte.
  • Plazo para la inscripción: hasta el 23 de mayo incluido.
  • Forma de pago: en efectivo o con tarjeta bancaria en la recepción del Museo, o bien haciendo una transferencia al número de cuenta corriente del Organismo Autónomo de Museos y Centros CajaSiete ES60 3076 0450 4023 5919 3824, especificando el nombre de niño/a y la actividad “Talleres de Semana Santa”. Una vez realizado el ingreso, rogamos nos remitan el comprobante vía correo electrónico. La inscripción se hará efectiva una vez se haya abonado el importe que rogamos, de ser posible, se haga como máximo 48 horas antes del día de actividad.

Ficha de inscripción y autorización.

  • Más información: 922 53 50 50/ 922 53 58 16
Volver