Museo de la Naturaleza y el Hombre
19/08/2016

Sexta edición de «Los Encuentros Denkbilder». Workshop (Pablo Helguera)

El Museo de la Naturaleza y el Hombre acoge la sexta edición de «Los Encuentros Denkbilder», que comienzan el 19 de agosto con un taller conducido por Pablo Helguera.

Solicitud de matrícula gratuita a partir del 18 de julio enviando nombre y DNI a aencuentros@denkbilder.org.

Pablo Helguera es artista y educador radicado en Nueva York. Trabajó en el Museo de Arte Contemporáneo de Chicago antes de ser invitado por el Museo Guggenheim para incorporarse a su Departamento Educativo. Es doctor por la Kingston University de Londres y merecedor de varios reconocimientos por su labor en materia de arte de interacción social, incluyendo el Rockefeller Foundation, Creative Capital o el Blade of Grass Award.

Su trabajo como educador y como artista se ve constantemente retroalimentado, generando espacios de experiencias comunitarias que alteran las jerarquías educativas establecidas. Algunos de sus proyectos en este sentido, incluyen la serie de acciones de la Escuela de Inquietud Panamericana, un laboratorio de pensamiento nómada que cruzó el continente desde Alaska hasta Tierra del Fuego, recorriendo 20.000 millas y efectuando cuarenta paradas, haciendo posible la que se ha considerado la iniciativa de arte público más extendida de la que se tiene registro. Sus trabajos performáticos se han presentado en el Museo de Arte Reina Sofia, Madrid; ICA Boston; RCA London; 8va Bienal de la Habana, PERFORMA 05; Shedhalle, Zurich; MoMA P.S.1, Nueva York; Brooklyn Museum; IFA Galerie, Bonn; Tokyo Metropolitan Art Museum; o Museo MALBA, Buenos Aires, entre otros.

Volver