Museo de la Naturaleza y el Hombre
02/09/2016

Música portuguesa en vivo: Omiri. Festival de Cultura Portuguesa «MusaLusa»

Cada viernes del mes de septiembre la playa del Museo de la Naturaleza y el Hombre acogerá, dentro del Festival de Cultura Portuguesa «MusaLusa», música portuguesa en vivo.

Omiri es uno de los proyectos más singulares de reinvención de la música tradicional portuguesa. Imágenes y sonidos de músicos de todo el país, procesados y manipulados, proporcionan las bases para la composición e improvisación de Vasco Ribeiro Casais.

Desde hace algunos años, Ribeiro Casais ha construido una reputación bien ganada por ser uno de los músicos más originales e interesantes al recoger en los ritmos tradicionales portugueses y mezclarlos con otros sonidos populares europeas, usando de una manera sobria e inteligente la electrónica.

En su espectáculo, Omiri también propone moverse con su música, ya que todos los temas interpretados son bailables siguiendo el ritmo de danzas tradicionales y contemporáneas (rap, drum´n’bass, Malhões, Viras, Break Beat, Corridinhos...).

Vasco Ribeiro Casais interpreta con diferentes instrumentos tradicionales portugueses como la braguesa, las gaitas de Foles, el bouzouki portugués o el cavaquinho, mientras se proyecta vídeo en tiempo real.

Omiri es, sobre todo, remezcla, la cultura del siglo XXI: utiliza prácticas musicales ya olvidadas y las hace permeables y accesibles al lenguaje de la cultura urbana.

• Lugar: Museo de la Naturaleza y el Hombre
  • Día: 2 de septiembre
  • Hora: 21:30 h
  • Acceso gratuito hasta completar aforo