Museo de la Naturaleza y el Hombre
30/09/2016

Música portuguesa en vivo: Riot y microclase de portugués. Festival de Cultura Portuguesa «MusaLusa»

Cada viernes del mes de septiembre la playa del Museo de la Naturaleza y el Hombre acogerá, dentro del Festival de Cultura Portuguesa «MusaLusa», música portuguesa en vivo.

Músico, DJ, productor, label manager y miembro fundador de Buraka Som Sistema, el combo de música electrónica más importante de Portugal y los creadores del sonido kuduro progresivo.

Rui Pité aka Riot se adentró en el drum & bass a finales de los 90, comenzando entonces su idilio con la música electrónica. Fue fundador junto con Branko del colectivo portugués más antiguo de jungle/drum & bass, Cooltrain Crew. Ambos crearon más tarde el fenómeno Buraka Som Sistema, grupo con el que se presentaron en Glastonbury, Roskilde o Sónar,  recibido premios como el MTV Europe Music Awards de 2008 en la categoría de mejor artista portugués.

Aún formando parte integral de Buraka Som Sistema, Riot continúa con su propio proyecto en solitario y, en 2008, funda el sello Faster Music, la primera editora nacional de drum & bass y dubstep y, a través de la búsqueda de nuevas sonoridades con Buraka, llega al zouk bass, género musical basado en las sonoridades zouk de las Antillas y del kizomba de África. Con la explosión del zouk bass capta la atención de Goldie, uno de sus héroes de la música de baile y fundador del sello Metalheadz, con el tema Control of People, donde colabora con Mikal, otra referencia en las músicas electrónicas.

  • Lugar: Museo de la Naturaleza y el Hombre
  • Día: 30 de septiembre
  • Hora: 21:30 h
  • Acceso gratuito hasta completar aforo

Microclase de portugués

Antes del comienzo del concierto, a las 20:00 h, el Museo de la Naturaleza y el Hombre en colaboración con el Servicio de Idiomas de la Universidad de La Laguna, ofrece un taller práctico gratuito de 45 minutos para aprender algunas nociones básicas de la lengua lusa.

El taller ─impartido por Eva Miriam Amaral Ribeiro Sampaio de Andrade, profesora nativa del Servicio de Idiomas de la Universidad de La Laguna─ tendrá lugar en la sala de didáctica del citado museo. El aforo es limitado (40 personas).

Volver