Museo de la Naturaleza y el Hombre
12/08/2016

Sesiones de música contemporánea de raíces portuguesas «Ritmos de la lusofonía»: Víctor Carballeira. Festival de Cultura Portuguesa «MusaLusa»

Cada viernes del mes de agosto, la playa del Museo de la Naturaleza y el Hombre acogerá, dentro del Festival de Cultura Portuguesa «MusaLusa», sesiones de DJ bajo el título de «Ritmos de la lusofonía».

Victor Carballeira cuenta con veintiséis años de mezclas y selecciones musicales en sus oídos. Su personal manera de entender la música y su energía le ha llevado a poder mostrar su trabajo en lugares tan especiales como las playas en Cádiz, a ser el primer selector/DJ en ponerle banda sonora al Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía (Madrid), a ser el precursor de los famosos Skalextric en Tenerife o a encender una mecha llamada «Canarias at the Hotel», un festival multidisciplinar con artistas canarios que se paseó por Londres, Madrid  y Barcelona. 

Ha trabajado en Koko (Londres), Bar Fly (Londres) , Festival Colores (Tenerife), Tour Brazilectro 5 (España 2003) , Cath , Campamento Dorado ( Madrid ) , Nitza 2 ( Barcelona ) y muchos bares, clubs, antros, eventos promocionales, lugares sin nombre y algunos que ya no consigue recordar.

Ha tenido el placer de compartir cabina con cientos de artistas. Su presencia ha sido muy activa en los últimos veintiséis años como programador y compartiendo horas con diferentes artistas locales, nacionales e internacionales.

Para esta ocasión, ha preparado un viaje muy especial donde las lusofonias y sus distintas interpretaciones, junto con los ritmos precoloniales, se mezclan con la cultura colonial; y es aquí donde nacen y explotan los sonidos contemporáneos inspirados en las lusofonias.

Los fondos visuales rerán realizados en directo por Carlos Vkmonitor.

  • Lugar: Museo de la Naturaleza y el Hombre
  • Día: 12 de agosto
  • Hora: 21:30 h
Volver