Museo de la Naturaleza y el Hombre
19/08/2016

Sesiones de música contemporánea de raíces portuguesas «Ritmos de la lusofonía»: Víctor Carballeira. Festival de Cultura Portuguesa «MusaLusa»

Cada viernes del mes de agosto, la playa del Museo de la Naturaleza y el Hombre acogerá, dentro del Festival de Cultura Portuguesa «MusaLusa», sesiones de DJ bajo el título de «Ritmos de la lusofonía».

La sesión se abrirá con la presentación de los resultados del taller conducido por Pablo Helguera, que tendrá lugar ese mismo día en el Museo dentro de la sexta edición de los «Los Encuentros Denkbilder».

Victor Carballeira cuenta con veintiséis años de mezclas y selecciones musicales en sus oídos. Su personal manera de entender la música y su energía le ha llevado a poder mostrar su trabajo en lugares tan especiales como las playas en Cádiz, a ser el primer selector/DJ en ponerle banda sonora al Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía (Madrid), a ser el precursor de los famosos Skalextric en Tenerife o a encender una mecha llamada «Canarias at the Hotel», un festival multidisciplinar con artistas canarios que se paseó por Londres, Madrid  y Barcelona. 

Ha trabajado en Koko (Londres), Bar Fly (Londres) , Festival Colores (Tenerife), Tour Brazilectro 5 (España 2003) , Cath , Campamento Dorado ( Madrid ) , Nitza 2 ( Barcelona ) y muchos bares, clubs, antros, eventos promocionales, lugares sin nombre y algunos que ya no consigue recordar.

Ha tenido el placer de compartir cabina con cientos de artistas. Su presencia ha sido muy activa en los últimos veintiséis años como programador y compartiendo horas con diferentes artistas locales, nacionales e internacionales.

Para esta ocasión, ha preparado un viaje muy especial donde las lusofonias y sus distintas interpretaciones, junto con los ritmos precoloniales, se mezclan con la cultura colonial; y es aquí donde nacen y explotan los sonidos contemporáneos inspirados en las lusofonias.

Los fondos visuales rerán realizados en directo por Carlos Vkmonitor.

  • Lugar: Museo de la Naturaleza y el Hombre
  • Día: 19 de agosto
  • Hora: 21:30 h
Volver