Museo de la Naturaleza y el Hombre
05/08/2016

Personal científico del Museo de la Naturaleza y el Hombre imparte charlas divulgativas en el Centro de Menores de Valle Tabares

Desde el pasado año el Museo de la Naturaleza y el Hombre colabora con la Fundación Canaria de Juventud Ideo, en el Centros de Internamiento Educativo para menores infractores de Canarias (CIEMI) de Valle Tabares, a través de diferentes charlas temáticas, impartidas por algunos de los científicos del citado museo. 

Durante el este mes de julio, parte del personal científico del Museo de Ciencias Naturales y del Museo Arqueológico se ha trasladado al Centro de Valle Tabares para impartir diversas conferencias sobre temas relacionados con Ciencias Naturales y Arqueología.

De esta forma, los jóvenes del Centro han conocido interesantes aspectos relacionados con los antiguos pobladores de Canarias como la tipología de yacimientos arqueológicos, el aprovechamiento de los recursos de la isla y de materiales como el barro, la piedra o el hueso para elaborar sus utensilios y herramientas, actuaciones arqueológicas de campo llevadas a cabo por el Museo Arqueológico en el ámbito insular, etc.

Además, los científicos del Museo de Ciencias  aportaron algunos detalles sobre la biodiversidad marina del Archipiélago, ilustrando la charla con imágenes de las principales especies que se pueden observar en nuestras costas. Asimismo, se comentaron aspectos relacionados con la cultura natural del norte de África y sus relaciones con el entorno cercano.

Dichas charlas están enmarcadas dentro del programa de educación transversal del Proyecto Educativo de Centro del CIEMI.

Volver