Museo de la Naturaleza y el Hombre
17/08/2016

Unos pequeños exploradores salen de excursión y acampan en el museo

“Menudos Exploradores 2016”, los talleres vacacionales promovidos por el Museo de la Naturaleza y el Hombre han incorporado a su programación de este verano diferentes rutas de senderismo e interpretación del patrimonio natural y cultural de la isla.

De esta forma, se han realizado caminatas por el macizo de Anaga, observando y estudiando la laurisilva y las aves que habitan esa zona. En una visita del espacio intermareal se recorrió la costa de Valle Guerra, en buscando la marivillosa vida de las charcas, visitando yacimientos arqueológicos. Se recorrieron también los túneles volcánicos de la Cueva del Viento y su entorno, descubriendo caminos reales y lavas de diferentes erupciones volcánicas.

En esta oportunidad, este jueves 18 se realizará una caminata a Mesa de Tejina, en la que la paleontóloga del museo, Esther Martín, explicará a los más pequeños como la antigua colada es el elemento del relieve más destacable de la zona,  además de tener un notable interés como atalaya panorámica y ser uno de los mejores ejemplos de erosión diferencial de toda Canarias, donde se observa como la actividad erosiva ha sido incapaz de retroceder la roca que aflora en la parte superior del gran accidente orográfico.

Se parte desde el Museo de la Naturaleza y el Hombre a las 10.00 hs , para regresar sobre las 13 hs.

Además, el vienes 19, el Museo también ha programada una acampada infantil especial de verano, que pretende acercar la naturaleza y la prehistoria de las Islas a los niños y niñas de entre 6 y 14 años que deseen embarcarse en esta trepidante aventura. Durante la noche del viernes y parte de la mañana del sábado, el Museo estará a disposición de este grupo de pequeños exploradores, quienes pernoctarán en el propio espacio museístico

Para más información e inscripción:

Tfno. 922 53 58 16/ 53 51 28

Volver