Museo de la Naturaleza y el Hombre
26/11/2016 - 27/11/2016

Despacio Museo Market

Slow market, slow life

Con el establecimiento del Fast Fashion como modelo de mercado y de consumo, nuestras casas y nuestros armarios se fueron llenando de piezas vacías. Poco a poco, empezamos a cerrar un ciclo de consumo voraz y vuelve lo hecho a mano, el trabajo artesano, las cosas simples y bien hechas que traen en ellas la huella de quienes las han tocado, objetos y productos con historias bonitas que nos hacen enamorarnos de ellos y quererlos para siempre.

Huyendo de criterios como el consumo masivo, producciones industriales a gran escala o artículos fabricados sin criterios éticos, humanitarios y de protección al medio ambiente, en Despacio Museo Market, una rigurosa selección de expositores permitirá a los visitantes conocer nuevos productos y redescubrir el placer de comprar a la antigua usanza, es decir: comprar directamente de productores y diseñadores productos diferenciados, de calidad, hechos localmente, a pequeña escala y para durar.

El desafío de nuestra primera edición, coincidiendo con el periodo navideño, es justamente ofrecer una nueva opción de consumo, más consciente y responsable, para los que buscan huir del lugar común y de la masificación, ofreciendo una selección de productos y objetos que serán los regalos sorprendentes y especiales que todos queremos dar y recibir en fechas tan señaladas.

El Museo de la Naturaleza y el Hombre es el impulsor de este nuevo mercado en la ciudad de Santa Cruz de Tenerife. Su objetivo es ofrecer a vecinos y visitantes la oportunidad de encontrar productos de calidad y objetos con diseño innovador que posean criterios relacionados con la sostenibilidad, el medio ambiente, la cultura, la ciencia y la etnografía de nuestras islas.

Despacio Museo Market secelebrará los dias 26 de noviembre (10:00 a 20.00 h) y 27 de noviembre (10:00 a 16:00 h)

Consultar participantes.

Tembien habrá talleres infantiles y para adultos:

Consultar programación completa de actividades.

Volver