Museo de la Naturaleza y el Hombre
15/09/2017

Festival Cultural MusaIndia: «Rangoli Bollywood Fusion»

Rangoli Bollywood Fusion es una compañía canaria de Danza Bollywood fundada en el año 2008 que busca, a través de sus ritmos coreográficos, representar los diversos y coloridos estilos de la danza india. A partir de innumerables actuaciones en distintos lugares dentro y fuera de la isla, que van desde los estilos más clásicos hasta los más modernos, el grupo representa las últimas tendencias de los estilos de danza india con la fusión más moderna de la música occidental.  

Dentro del amplio espectro de estilos de baile que componen la tradición hindú, sin duda uno de los más clásicos es el Bharatanatyam, ya que surge de una combinación entre la filosofía y religión hindúes. Este estilo, unido al Kathak, conocido por sus complejos juegos de pies, y al Dandiya, caracterizado por el uso de “dhol” o bastones de madera, configuran la parte más clásica representada por Rangoli Bollywood Fusion.
Por otro lado, y evolucionando hacia ritmos más intensos y propios de diversas celebraciones de la India, nos encontramos con el Bhangra, un estilo que, originalmente, trata de establecer una conexión entre la Madre Naturaleza y el cuerpo humano. Sus movimientos marcados y enérgicos, su vitalidad y la alegría que transmite su música consiguen atrapar a cualquier tipo de público.

Además, la industria del cine Bollywood ha atravesado una evolución considerable en los últimos tiempos, que queda reflejada también en la danza, pudiendo apreciar numerosas coreografías que se acercan más a los ritmos de Occidente, pero manteniendo siempre su toque oriental particular. Esto es lo que podremos ver en la vertiente más moderna de Rangoli Bollywood Fusion.

Se trata de una compañía de danza que destaca por su versatilidad en cuanto a los distintos bailarines que la componen, comenzando su andadura en la danza a partir de estilos muy diferentes que van desde el Ballet clásico hasta el Oriental, Latino, Jazz o Hip Hop; y uniendo finalmente sus caminos en aquello que los combina todos: el Bollywood.

  • Lugar: Museo de la Naturaleza y el Hombre
  • Día: 15 de septiembre de 2017
  • Hora: 21:30 h
  • Entrada gratuita hasta completar aforo
Volver