Museo de la Naturaleza y el Hombre
14/09/2017

Museos de Tenerife colabora con diversas actividades en la décima edición del Festival Boreal de Los Silos

El Festival Boreal nace en Canarias y lo hace como un proyecto cultural y sostenible único, a partir de un evento singular que trasciende las manifestaciones estrictamente artísticas. Boreal se celebra en el casco histórico de Lo Silos, en el nordeste de la isla de Tenerife, participando con ello de una descentralización activa de la cultura, al trascender los grandes polos poblacionales en que ésta se desarrolla habitualmente en la isla. Una apuesta también por el turismo cultural, sostenible y de calidad.

Museos de Tenerife, en sintonía con los objetivos del festival ha organizado para esta décima edición las siguientes actividades:

Charla: “En busca de los dragos de Marruecos”, por Sergio Socorro*

El drago de Marruecos vino a ser conocido botánicamente en 1995 cuando se descubrió una importante población, de miles de ejemplares, en las gargantas del río Umarhuz, un apartado lugar de difícil acceso en la cordillera del Antiatlas.

Los dragos forman auténticos bosquetes colgados de las grietas y paredones de cuarcita de este portentoso lugar. Curiosamente, en las inmediaciones existe una población con un intricado camino de acceso que fue nuestra vía para llegar al fondo del río.

*Sergio Socorro es biólogo y técnico de fotografía científica del Museo de  Ciencias Naturales de Tenerife

  • Fecha: 15 de septiembre de 2017
  • Hora: 18:00 h
  • Lugar: Convento de San Sebastián de Los Silos

Naturalia

Este taller, preparado por Técnicos del Museo de la Naturaleza y el Hombre con la ayuda de una lupa, podrán analizar qué comen algunas aves rapaces canarias atendiendo a los restos alimenticios, descubrir restos de organismos que quedaron atrapados formando parte de las arenas de nuestras playas, o clasificar los pequeños organismos planctónicos que habitan en las corrientes oceánicas.

También aprenderán cómo se preparan en seco y clasifican la mayoría de plantas e insectos que se almacenan y exhiben en el Museo.

  • Fecha 16 de septiembre de 2017
  • Hora: 16:30 h
  • Lugar: Plaza de La Luz de Los Silos
  • Tipo de público: familiar

Proyección de fotografías de naturaleza de la Colección #NaturaJazz

Se proyectará, en gran formato, la colección de fotografías de naturaleza que en los últimos años Museos de Tenerife ha ido adquiriendo con motivo del Festival de Jazz y Fotografía de la Naturaleza, #Naturajazz,.que cada primavera se celebra en el Museo de la Naturaleza y el Hombre

  • Fecha: Del 13 al 16 de septiembre de 2017
  • Hora: De 20:30 hasta finalización del Festival
  • Lugar: Muro exterior de la Iglesia de Nuestra Sra. de la Luz
Volver