Museo de la Naturaleza y el Hombre
Fecha del evento: 18/01/2018

CineFórum «Athanatos» (Enfermedad y muerte: la humanidad biónica): Gattaca (1997, Dir. Andrew Niccol, USA, 106 min.)

Ambientada en una sociedad futura, en la que la mayor parte de los niños son concebidos in vitro y con técnicas de selección genética. Vincent (Ethan Hawke), uno de los últimos niños concebidos de modo natural, nace con una deficiencia cardíaca y no le auguran más de treinta años de vida. Se le considera un inválido y, como tal, está condenado a realizar los trabajos más desagradables. Su hermano Anton, en cambio, ha recibido una espléndida herencia genética que le garantiza múltiples oportunidades. Desde niño, Vincent sueña con viajar al espacio, pero sabe muy bien que nunca será seleccionado. Durante años ejerce toda clase de trabajos hasta que un día conoce a un hombre que le proporciona la clave para formar parte de la élite: suplantar a Jerome (Jude Law), un deportista que se quedó paralítico por culpa de un accidente.

De este modo, Vincent ingresa en la Corporación Gattaca, una industria aeroespacial que lo selecciona para realizar una misión en Titán. Todo irá bien, gracias a la ayuda de Jerome, hasta que el director del proyecto es asesinado y la consiguiente investigación pone en peligro los planes de Vincent. (FILMAFFINITY)

Invitado

José Antonio Cuellas Arroyo es médico, especialista en Medicina Legal y Forense, Máster en Toxicología. Cuellas es médico forense titular con 33 años de ejercicio y director de la Delegación de Canarias del Instituto Nacional de Toxicología y Ciencias Forenses (Ministerio de Justicia) desde hace 22 años.

Además, es miembro de la Comisión Deontológica del Colegio Oficial de Médicos de Santa Cruz de Tenerife.

En la exposición y discusión se tratarán diversas cuestiones científicas, éticas y legales relacionadas con el empleo de procedimientos genéticos sobre nuestra especie para la prevención del desarrollo de ciertas enfermedades y de otros padecimientos.

  • Lugar: Museo de la Naturaleza y el Hombre
  • Fecha: 18 de enero de 2018
  • Hora: 18:00 h.
  • Aforo limitado
  • Entrada gratuita

Más información sobre el ciclo

Volver