Museo de la Naturaleza y el Hombre
Fecha del evento: 19/04/2018

#NaturaJazz 2018 (03)

Festival Internacional de Fotografía de la Naturaleza #NaturaJazz 2018: fotografía de la naturaleza, jazz en directo y gastronomía, las noches de los jueves, en el Museo de la Naturaleza y el Hombre.

Música: Medina & Infante (Canarias-GC)

Dúo compuesto por el pianista José Alberto Medina y el guitarrista Javier Infante. Su primer disco, Dúos (2010), ha tenido un buen recibimiento entre el público y la prensa. Actualmente, forman parte del Spanish Sound Festival, representando los sonidos de Canarias en festivales internacionales y nacionales como Jazz Santo Domingo, Circuito Off de Curitiba (Brasil), Berlín, Festival de Jazz de Canarias, Festival Jazz de Madrid y Festival de Jazz de La Laguna.

José Alberto Medina recrea su música en la melodía y en el contrapunto. En su discografía se puede observar la influencia de los ritmos africanos y de los matices étnicos que caracterizan la música de Canarias.

Javier Infante ha explorado distintos lenguajes musicales que se reflejan en su estilo como síntesis de elementos del jazz, nueva música clásica, ambiental y la electrónica, con importantes colaboraciones tanto del mundo del jazz como de la música clásica o la música tradicional canaria.

Grupo

  • José Alberto Medina, piano
  • Javier Infante, guitarra

PRIMER PASE (21:00h)

Fotografía: «El maravilloso mundo de las setas», de José Luis Gigirey González

Las imágenes del proyecto, tomadas en su mayoría en Galicia, pretenden mostrar, de una manera artística, la gran diversidad del mundo fungi. Los diferentes colores, texturas, hábitats, especies..., todo ello buscando una estética agradable que nos haga valorar y apreciar el papel importantísimo de los hongos en la naturaleza. Se trata de una visión del mundo a ras del suelo, en su gran mayoría.

José Luis Gigirey González (Santiago de Compostela) es un aficionado a la fotografía de la naturaleza. Se inició en el mundo de la fotografía hace apenas unos años y está especializado, fundamentalmente, en la fotografía de paisaje y la macrofotografía, aunque también trata la fotografía micológica, dada su gran afición por las setas. Con sus imágenes trata de transmitir sensaciones, de provocar emociones y de despertar curiosidades.

SEGUNDO PASE (22:00 h)

Fotografía «Vida bajo el mar de Canarias», de Sacha Lobenstein.

«Vida bajo el mar de Canarias» es una selección de fotografías submarinas con las que se pretende mostrar la belleza y biodiversidad de la vida submarina en las costas de nuestro archipiélago, desde la minúscula y colorida vida macro hasta inmensos cetáceos, descubriendo así los grandes contrastes de vida y color que se esconden en nuestro mar.

La serie está dividida en grupos temáticos de fauna marina, fotografía macro, retratos y comportamiento animal, para finalizar con paisajes submarinos con imágenes angulares y composiciones panorámicas que muestran al espectador cómo los buceadores canarios se sumergen en nuestras aguas de forma respetuosa con el medio y su fauna.

Canarias ofrece espectáculos submarinos sorprendentes que bien merecen ser compartidos con el público en general para poder invitarles a concienciarse sobre la gran importancia que tiene su preservación.

Sacha Lobenstein es un fotógrafo submarino natural del Puerto de La Cruz. Ha obtenido títulos como Campeón de Canarias y Campeón de Tenerife en competiciones de fotografía submarina, además de premios especiales en campeonatos nacionales de la misma disciplina. También ha ganado certámenes como Open Fotosub y el premio a mejor fotógrafo de medio acuático en el Primer Festival Nacional Biodiversidad. Sacha Lobenstein colabora habitualmente en guías de buceo y en guías turísticas, y realiza distintos trabajos de investigación para revistas especializadas en fotografía submarina. Es autor del blog www.enelmar.es y coautor de la Guía de Peces de Canarias. Ha participado, además, en las ediciones II y III de #NaturaJazz.

Gastronomía: cata sensorial y oferta gastronómica

Cervezas Alhambra, uno de los patrocinadores de #NaturaJazz 2018, ofrece a los asistentes al evento la posibilidad de vivir una experiencia cervecera única a través de una cata sensorial de sus principales referencias: Alhambra Especial, Alhambra Reserva 1925 y Alhambra Reserva Roja.

La cata sensorial comienza a las 20:00 h, justo una hora antes de la actuación musical. Los participantes, por parejas, podrán disfrutar de todos los sabores que ofrecen referencias de Cervezas Alhambra.

Además, el Restaurante Patio del Museo ofrece, en el singular patio de Las Palmeras, una selección de bocados y bebidas durante todo el evento

  • Lugar: Museo de la Naturaleza y el Hombre
  • Día: 19 de abril
  • Hora: 20:00 h (cata sensorial), 21:00 h (primer pase) y 22:00 h (segundo pase)
  • Entrada gratuita
Volver