Museo de la Naturaleza y el Hombre
Fecha del evento: 26/04/2018

#NaturaJazz 2018 (04)

Festival Internacional de Fotografía de la Naturaleza #NaturaJazz 2018: fotografía de la naturaleza, jazz en directo y gastronomía, las noches de los jueves, en el Museo de la Naturaleza y el Hombre.

Música: 3Aldente (Canarias-TF)

3Aldente es una formación compuesta por tres experimentados músicos canarios: Jonay Mesa, Carlos Pérez y Tomás LP Cruz. Su música bebe de muchas fuentes y sonidos del mundo, buscando lo orgánico, lo global, lo actual, pero sin olvidar su raíz. Se trata de un proyecto sonoro lleno de matices, colores, texturas, musicalidad, virtuosismo, frescura…, un laboratorio musical basado en un trabajo concienzudo y metódico.

Grupo

  • Jonay Mesa, guitarra
  • Carlos Pérez, batería
  • Tomás LP Cruz, bajo

PRIMER PASE (21:00 h)

Fotografía: «Un mundo por descubrir», de Arai Alonso

En la naturaleza encontramos una amalgama de seres vivos, en ocasiones únicos y endémicos. Un escenario excepcional de esta riqueza es Canarias, debido a su biodiversidad de flora y fauna. No obstante, la inmensa cantidad de peligros que acechan la naturaleza hace que estemos en una situación extrema sin precedentes. Debemos saber exactamente qué es el medio ambiente y cuál es la función que desempeña en nuestra tierra, además de conocer cómo se desenvuelven los seres vivos en dicho ambiente y sus relaciones simbióticas con el entorno.

En este proyecto se aporta una nueva perspectiva para concienciar sobre la importancia de la conservación del patrimonio que nos ofrece la naturaleza. Se pretende que el público se adentre en el submundo de lo pequeño, escudriñando los más minúsculos detalles imperceptibles a simple vista, recorriendo detenidamente diferentes hábitats y entornos medioambientales.  

Arai Alonso es un fotógrafo nacido en Santa Cruz de Tenerife. Su gran pasión es la fotografía de naturaleza. Dentro de este campo, practica la fotografía de paisaje, la fotografía nocturna de flora, de aves y macro. La práctica de todas estas temáticas ha convertido a Arai Alonso en un fotógrafo multidisciplinar con una visión general de la disciplina. Ha realizado publicaciones en diversos medios digitales e impresos, y ha obtenido varios premios dentro del campo de la fotografía de naturaleza: segundo premio en la categoría de montaña, y también en la de plantas, en el concurso de Aefona 2015 y mención de honor en la categoría de arte en la naturaleza en el Memorial María Luisa 2015, entre otros.

SEGUNDO PASE (22:00 h)

Fotografía: «Places», de Félix Capote Martín

En este proyecto se ha inmortalizado, gracias a una cámara fotográfica, algunos de los maravillosos lugares del mundo que el autor ha tenido la oportunidad de visitar. Son fotografías realizadas en Portugal, Vietnam, Estados Unidos, Canadá, Islandia y España.

Fèlix Capote, natural de los Llanos de Aridane (La Palma), es maestro de Educación Primaria y aficionado a la fotografía. Ha sido galardonado con varios premios:

primer premio categoría individual en el I Concurso de Fotografía de Turismo de Tenerife «Siento Tenerife», primer premio categoría individual en el XVII Premio Internacional Rafael Ramos García de la Universidad de La Laguna, segundo premio de Fotografía de Naturaleza y Montaña OSTADAR, segundo premio categoría individual IX Concurso de Fotografía Ecológica Juan Féilix Marrero Perdomo; tercer premio del II Concurso Fotográfico Parador Las Cañadas del Teide y su entorno.

También ha aparecido en diversas publicaciones vinculadas a la fotografía y ha participado en distintas exposiciones colectivas: exposición internacional de escultura y fotografía «Familia, los Padres y los Niños», Rusia 2010; exposición colectiva «Islas del mundo», Septenio 2010-11; sección «Atlántidas Colectivas», dentro del Festival Internacional de Fotografía de Tenerife Fotonoviembre 2013. Además, ha conseguido varios accécits y ha sido finalista en distintos concursos nacionales e internacionales.

Gastronomía: cata sensorial y oferta gastronómica

Cervezas Alhambra, uno de los patrocinadores de #NaturaJazz 2018, ofrece a los asistentes al evento la posibilidad de vivir una experiencia cervecera única a través de una cata sensorial de sus principales referencias: Alhambra Especial, Alhambra Reserva 1925 y Alhambra Reserva Roja.
La cata sensorial comienza a las 20:00 h, justo una hora antes de la actuación musical. Los participantes, por parejas, podrán disfrutar de todos los sabores que ofrecen referencias de Cervezas Alhambra.
Además, el Restaurante Patio del Museo ofrece, en el singular patio de Las Palmeras, una selección de bocados y bebidas durante todo el evento
  • Lugar: Museo de la Naturaleza y el Hombre
  • Día: 26 de abril
  • Hora: 21:00 h (primer pase) y 22:00 h (segundo pase)
  • Entrada gratuita
Volver