Museo de la Naturaleza y el Hombre
Publicado el 25/05/2018

El Museo de las Naturaleza y el Hombre participa en el Festival de Cine Medioambiental de Garachico, FICMEC

Se impartirán talleres para alumnos de Educación Secundaria sobre fauna, volcanes, geología y vida marina, los días 31 de mayo y 1 de junio

El Museo de la Naturaleza y el Hombre estará presente en la celebración del Festival Internacional de Cine Medioambiental de Canarias (FICMEC), que acoge Garachico desde hoy viernes [día 25], hasta el 3 de junio. La colaboración del museo consiste en la realización de talleres para alumnos de Educación Secundaria Obligatoria sobre fauna, volcanes, geología y vida marina, por parte de técnicos de Museos de Tenerife.

El Festival Internacional de Cine Medioambiental de Canarias (FICMEC), que cumple este año su vigésima edición, volverá al antiguo convento de San Francisco con el mejor cine medioambiental del mundo y una completa programación paralela. De este modo, la villa y puerto será el epicentro del mundo medioambiental y cultural durante 10 días.

Los talleres impartidos por técnicos de Museos de Tenerife tendrán lugar el 31 de mayo y el 1 de junio, en la plaza de San Francisco. El horario será de 9:00 a 14:00 horas. Así, el de fauna tendrá lugar en la Plaza de San Francisco; el de volcanes y geología, serán en la Plaza de la Puerta; y el de la vida marina, será en El Caletón de Garachico.

FICMEC cuenta con dos convocatorias orientadas a la formación del alumnado canario. Eco_crea y Ecofilms son dos de las propuestas que ya han abierto el plazo para inscribirse. De igual modo, reconoce a diferentes personalidades del mundo del medio ambiente y la cultura con los premios Brote Activismo Medioambiental, Brote Artístico, Brote Canarias, Brote Comunicación y Brote Fotografía.

Volver