Museo de la Naturaleza y el Hombre
14/01/2005 - 31/01/2005

Cierre temporal del Área 1 del Museo de la Naturaleza y el Hombre con motivo de las obras de reposición, extensión y mejora del sistema de audiovisuales

A partir del próximo martes 18 de enero, el Museo de la Naturaleza y el Hombre cerrará el área de la planta baja del inmueble donde se encuentran los contenidos expositivos dedicados al "Origen y naturaleza del archipiélago canario". Este área, abierta al público con la inauguración de la segunda fase del museo, el 16 de abril de 1999, está compuesta por unas salas multimedia en las que se combinan distintos sistemas audiovisuales y cuya idea es describir el origen volcánico de Canarias, la creación y modificación del paisaje, su clima y la peculiar biodiversidad de las Islas.

Debido a la obsolescencia de estos sistemas audiovisuales, que originan recurrentes problemas técnicos de difícil solución, se ha hecho necesaria la sustitución de los actuales equipos por otros acordes con las nuevas tecnologías existentes. Los nuevos equipos y sistemas ofrecerán una información más dinámica y atractiva que redundará en una mejor experiencia para el visitante, adecuándose al nivel de calidad que ofrecen otras áreas del museo. Además, el proyecto permitirá una considerable reducción en los costes de mantenimiento.

El presupuesto global de esta nueva actuación en el Museo de la Naturaleza y el Hombre está en torno a 300.000 ?.

Pese a la complejidad de los trabajos, que implican a diferentes empresas e industriales, se pretende que el área vuelva a estar abierta al público a mediados del verano y, en todo caso, pueda volver a disfrutarse antes de que se inicie el próximo curso escolar 2005/2006.

Volver