Museo de la Naturaleza y el Hombre
17/05/2005

18 de mayo de 2005: DÍA INTERNACIONAL DEL MUSEO. "El Museo, puente entre Culturas" (Clicar aquí)

El Día Internacional del Museo se celebra en todo el mundo desde 1977, según la resolución 5, tomada en la XII Asamblea General del ICOM en Moscú (http://icom.museum/resoe.html) Cada año, un tema es elegido por el Consejo Consultivo. El evento ofrece la oportunidad a los museos y a sus profesionales para acercarse al público y a la sociedad y de hacerles conocer los cambios que los museos desarrollan puesto que son -como expresa la definición del ICOM de lo que es el Museo- "una institución al servicio de la sociedad y de su desarrollo".

10:30-11:00 hs.: "Descubriendo Culturas".

Charlas didácticas dirigidas a grupos de escolares de secundaria y bachillerato.

D. Ángel Pérez Quintero
Asociación de Amigos del Museo de Ciencias Naturales de Tenerife.

20:30 horas: Inaquguración de la exposición temporal "Iconografía y Simbolismo en Colombia Prehispánica".

Exposición organizada por el Instituto Canario de Bioantropología, el Museo Arqueológico de Tenerife y el Instituto Colombiano de Antropología e Historia.

La Exposición pretende mostrar la importancia que tiene el arte precolombino, para la comprensión de las culturas prehispánicas.