Museo de la Naturaleza y el Hombre
29/05/2005

Títeres: "Perdidos en el Tiempo". A las 12:00 hs.

El Museo de la Naturaleza y el Hombre y la Compañía de Teatro de Títeres Tragaluz presentan esta obra original basada en la exposición "Iconografía y Simbolismo en Colombia Prehispánica"

El Museo de la Naturaleza y el Hombre ha preparado una serie de actividades familiares paralelas a la exposición "ICONOGRAFÍA Y SIMBOLISMO EN COLOMBIA PREHISPÁNICA". En concreto y para los más pequeños, durante los fines de semana de los dos meses que durará la muestra, la Compañía de Teatro de Títeres "TRAGALUZ" representará en el patio del museo una obra concebida específicamente a partir del guión de la exposición.

El argumento de esta pieza descansa en las desventuras de un científico genial, pero algo chiflado, que tras inventar una máquina del tiempo con la intención de viajar al futuro termina, por error, deambulando por algún lugar de lo que hoy es Colombia en época prehispánica. Su encuentro allí con diferentes personajes (un niño, un chamán y un cacique) le irán descubriendo diferentes aspectos de la cultura local.

Esta iniciativa trata de acercar a los más pequeños los contenidos de la exposición, de forma que a través del uso de un lenguaje sencillo y de muchas sonrisas, los niños abran sus flexibles mentes a la existencia de otras realidades culturales.

Volver