Asociación de Amigos del Museo de la Naturaleza y el Hombre

Creada en 1997, la asociación surge a partir de reputados botánicos, naturalistas, biólogos y geógrafos vinculados al Museo de Ciencias Naturales. Pero paulatinamente, van incorporándose a su tejido otras muchas personas de otras profesiones pero que también comparten un activo interés por la Naturaleza y por los museos.

Como es conocido, el Museo de la Naturaleza y el Hombre integra, en un único espacio de investigación y expositivo situado en el edificio del antiguo hospital civil de Santa Cruz, al Museo de Ciencias Naturales, al Museo Arqueológico de Tenerife y al Instituto Canario de Bioantropología. Esta convivencia ha devenido, de forma natural, en la ampliación del campo de actuación de la asociación, incorporando entre sus intereses la arqueología y la bioantropología.

Con sus más de 400 miembros, la asociación constituye en la actualidad un referente insular y regional en los estudios y actividades relacionadas con la promoción, valoración y conservación del conocimiento del Medio y del Patrimonio Natural y Cultural de Canarias y de la Macaronesia.

Información y contacto:

Teléfono: 922 20 93 15

Correo electrónico: secretaria@amigosmuseocienciasnaturalestenerife.org

Página web: http://www.amigosmnh.org/


Volver