El OAMC te ofrece, por ser suscriptor de nuestro boletín electrónico, la posibilidad de visitar uno de los mayores tubos volcánicos del mundo beneficiándote de un descuento.

El OAMC te ofrece, por ser suscriptor de nuestro boletín electrónico, la posibilidad de visitar uno de los mayores tubos volcánicos del mundo beneficiándote de un descuento.

El Organismo Autónomo de Museos y Centros del Cabildo de Tenerife, de acuerdo con sus fines y objetivos, promueve la conservación y gestión del Complejo Espeleológico de la Cueva del Viento-El Sobrado. Tras la reciente firma de un convenio de colaboración con el Ayuntamiento de Icod de los Vinos y con la empresa pública IDECO, S.A. se ha puesto en marcha el programa de visitas para el público del citado Complejo Espeleológico. La visita se inicia en el Centro de Visitantes "Cueva del Viento", donde un guía experto realizará una introducción al fenómeno vulcanológico y a las especiales características de esta singular cavidad volcánica, la mayor de la Unión Europea. Tras la entrega del casco de espeleólogo, que nos protegerá y nos permitirá iluminarnos dentro de la cueva, se iniciará una visita que durará aproximadamente dos horas. Desde allí, un vehículo aproximará al grupo (máximo 14 personas) a las inmediaciones de la entrada. Se realiza entonces un precioso recorrido a pie que transcurre por la zona de cultivos de medianías y pinar, así como por un campo de lavas y un antiguo camino real. Finalmente, ya en la cueva, se muestran ejemplos de esta red laberíntica de tubos volcánicos superpuestos en tres niveles: terrazas laterales, tubos secundarios y otros fenómenos geológicos que se completan con varios paneles informativos. Para agradecerte tu interés en las actividades que programan nuestros museos, queremos que puedas disfrutar de esta experiencia única beneficiándote de unos precios especiales (6€ los adultos y 2€ los niños). Haz tu reserva llamando al 922 815 339 de martes a sábado de 9:00 a 16:00 h. Esta promoción es válida hasta el 31 de mayo de 2009 presentando impreso este e-mail en el momento de la visita.
Volver