Tenerife Creativa estará presente en Rabat en Visa for Music, la mayor feria profesional de música de África y Oriente Medio

Tenerife Creativa estará presente en Rabat en Visa for Music, la mayor feria profesional de música de África y Oriente Medio

La plataforma, promovida por el Cabildo de Tenerife, contará con un estand propio y una delegación de una docena de empresas y entidades culturales.

Tenerife Creativa es uno de los proyectos seleccionado dentro de la iniciativa Tenerife Tres-i: La isla más autónoma, la isla exterior la isla ultraconectada, convocatoria interna del Cabildo de Tenerife que tiene por objeto promover, impulsar y desarrollar iniciativas novedosas que permitan a medio plazo conformar una estrategia integral articulada en torno a los tres ejes antes mencionados.

Tenerife Creativa, proyecto liderado por Museos de Tenerife, supone la puesta en marcha de un grupo de trabajo en el que han participan varias áreas dependientes de la corporación insular relacionadas con la cultura y las industrias creativas (Museos de Tenerife, Cultura, Acción Exterior y Desarrollo Económico) con el objeto de promover un mapeo y agrupación del sector cultural y creativo de Tenerife. El portal web www.tenerifecreativa.net cuenta ya con unas trescientas empresas y entidades distribuidas a lo largo y ancho de la geografía insular.

El proyecto persigue la concentración cultural de agentes públicos y privados con el objetivo de fomentar sinergias y factores de escala en el aprovechamiento de recursos y en el acceso a nuevas oportunidades en el exterior, especialmente en los países vecinos de África Occidental. Además, el proyecto también potenciará la búsqueda de sinergias entre cultura, ocio y turismo.

Con respecto a la vertiente de búsqueda de mercados exteriores, Tenerife Creativa participa en la feria profesional Visa for Music, que se celebrará en Rabat, Reino de Marruecos,  del 11 al 14 de noviembre. Considerado como el mayor mercado musical de África y Oriente Medio, en su segunda edición, plantea numerosas oportunidades internacionales de negocio y se celebra además en el país que, potencialmente, ofrece un mayor recorrido en el incremento de relaciones económicas en el entorno próximo a Canarias.

Se trata de una excelente oportunidad, especialmente para  empresas y entidades que  gestionan espacios escénicos, festivales, programadores, representantes y productoras, entre otras, así como para aquellas empresas de servicios vinculados directa o indirectamente a la industria musical y del espectáculo.

El proyecto asumirá la organización y gestión de un estand de 18 m² de Tenerife Creativa,  asistencia lingüística y logística durante la feria, gestión de acreditaciones y pases para todo el evento, además de los traslados de ida y vuelta entre Tenerife y Rabat para una delegación de doce empresas y entidades de entre las inscritas en la plataforma.

Participan en esta ocasión los directores de importantes festivales de Tenerife como el Keroxen, Boreal, Cap-Fest o #NaturaJazz, entre otros, y programadores de espacios como el teatro Leal y el teatro Guimerá, además de varias empresas de representación de artistas y de servicios culturales.

Además, junto a las relaciones comerciales propias de la feria, se tratará de formalizar, en paralelo, una serie contactos de tipo institucional con autoridades y entidades culturales del país alauita o que operan en dicho país, tales como: la Fundación Nacional de Museos, el Ministerio de Cultura, la Fundación ONA, el Instituto Cervantes y la Consejería Cultural de la Embajada de España en Marruecos.

Volver