Nueva oferta de actividades de Museos de Tenerife para la comunidad escolar de Canarias

Nueva oferta de actividades de Museos de Tenerife para la comunidad escolar de Canarias

La undécima edición de la revista Aula M. Recursos didácticos de los Museos del Cabildo Insular de Tenerife ya está disponible online

Un año más, y después de nueve números de esta publicación, Museos de Tenerife −a través de los Departamento de Educación y Acción Cultural de los centros que lo integran− pone, nuevamente,  a disposición del colectivo docente un documento único con más de cien páginas a color que recoge la oferta didáctica que estas instituciones museísticos ofrecen a los diferentes centros de enseñanza reglada de la isla.

Desde el primer número, en el año 2006, el objetivo fundamental de esta publicación  ha sido establecer estrechos vínculos entre los museos y los centros educativos, contribuyendo no solo a difusión del patrimonio local entre la comunidad escolar, sino también al desarrollo intelectual y humano de este colectivo.

Más de cuarenta talleres, casi una veintena de maletas, kits y otros materiales de préstamo, así como una amplia variedad de actividades y visitas guiadas, conforman la propuesta educativa de nuestros museos para este curso escolar 2015-16.

En definitiva, se trata de un  documento de fácil consulta y rápida lectura imprescindible como guía para el profesorado y como instrumento de apoyo al programa curricular de los centros educativos.

Volver