Los museos dan la bienvenida al verano

Los museos dan la bienvenida al verano

Los solsticios (del latín solstitium (sol sistere), "Sol quieto") son los momentos del año en los que el Sol alcanza su mayor o menor altura aparente en el cielo, y la duración del día o de la noche son las máximas del año, respectivamente. Astronómicamente, los solsticios son los momentos en los que el Sol alcanza la máxima declinación norte (+23º 27’) o sur (−23º 27’) con respecto al ecuador terrestre.

En el solsticio de verano del hemisferio norte el Sol alcanza el cenit al mediodía sobre el trópico de Cáncer y en el solsticio de invierno alcanza el cenit al mediodía sobre el trópico de Capricornio. Ocurre dos veces por año: el 20 o el 21 de junio y el 21 o el 22 de diciembre de cada año.

La fecha del solsticio de junio constituye el día más largo del año en el hemisferio septentrional, y el más corto en el hemisferio meridional. Este verano de 2017 comienza este miércoles 21 de junio a las 05.24 horas, hora oficial canaria, y durará 93 días y 15 horas, de modo que finalizará el 22 de septiembre con el comienzo del otoño

El Museo de la Ciencia y el Cosmos da la bienvenida a las noches de verano con una "Fiesta de las estrellas” el próximo 30 de junio.

Además, los más pequeños podrán asistir a la amplia oferta de talleres de verano que organizan nuestro museos desde el próximo 26 de junio.

¡A disfrutar del veranito!


Volver