El Belén del Cabildo de Tenerife cumple 29 años

El Belén del Cabildo de Tenerife cumple 29 años

Durante casi tres décadas, el Palacio Insular ha albergado en su vestíbulo principal el buen trabajo de los mejores belenistas de Canarias, siempre bajo la coordinación de Museos de Tenerife, principalmente a través del especialista en textiles, Juan de la Cruz, lo que ha convertido a este Belén en una tradición y una cita navideña obligada.

El visitante encuentra una escenografía tradicional que se caracteriza por los colores tierra, ocres y rojizos con los que se consigue el efecto de zona árida, propia de lugares de oriente; aunque también se aprecian lugares de un entrañable color verde. Y ello hace que se plasme la personalidad de un pueblo en sus callejuelas, derruidas por el tiempo, en el agua que mana de la fuente. La mayoría de las figuras son de Olot, en pasta de madera, con una altura de 30 centímetros las ubicadas en primer plano y de 24 centímetros las del segundo. El Nacimiento permanecerá abierto al público hasta el próximo 6 de enero, en horario de 09.00 a 15.00 horas y de 16.00 a 21.30 horas, excepto los días 24 y 31 (09.00 a 15.00 horas) y los días 25 de diciembre y 1 y 6 de enero (16.00 a 21.30 horas).

El belenista Jesús Gil ha impartido numerosas clases y talleres sobre la construcción de estas manifestaciones culturales, habiendo confeccionado innumerables belenes en su vida laboral, para diferentes colectivos e instituciones como iglesias, asociaciones, Gobierno de Canarias y Cabildo de Tenerife.

Volver