Concurso de Cortometrajes «Athanatos»
Publicado el 09/02/2018

Concurso de Cortometrajes «Athanatos»

Museos de Tenerife convoca el Concurso de Cortometrajes «Athanatos», en dos modalidades, adultos y escolares (tanto de primaria como de Secundaria y Bachillerato), enmarcado en el proyecto «Athanatos. Inmortal», que abarca, además de la exposición y el congreso, varias actividades formativas y participativas.

Concurso de Cortometrajes «Athanatos» (Modalidad adultos)

El tema que deberán tratar las obras serán los aspectos científicos, éticos, morales, etc. en torno a la muerte. El tratamiento que se le dé en cada obra presentada a concurso deberá ser respetuoso con la sensibilidad de todos.

Se plantea el formato audiovisual (de una duración máxima de 5,30 minutos) que, por sus características, puede ser idóneo como medio de expresión de las diferentes inquietudes y sensibilidades sobre este tema.

Las bases del concurso regularán los requisitos y el procedimiento de participación del concurso.

En general los cortometrajes:

  • Deberán ser originales e inéditos, es decir, no haber sido exhibidos antes en ningún medio (internet, televisión, salas de cine…), festival o concurso, ni hacerlo hasta que se produzca el fallo del jurado.
  • No podrán ser una versión reducida o extendida de otro corto o largometraje hecho con anterioridad a este concurso.
  • En el caso que los cortometrajes tengan diálogos, deberán estar subtitulados para garantizar que puedan ser vistos por el mayor número de personas posible.
  • Cada participante podrá presentar un máximo de dos cortos a concurso.

Más información en este enlace.

Concurso de cortometrajes «Athanatos» (Modalidad escolares)

El tema de la muerte y los aspectos científicos, éticos, morales, etc. en torno a ella presentan diferentes perspectivas en su tratamiento que siempre deberán realizarse desde el respeto a la sensibilidad de todos.

La realización de cortometrajes (de una duración máxima de 3,30 minutos) puede ser un adecuado medio de expresión de las diferentes inquietudes y sensibilidades que, sobre este tema, muestren los escolares desde un formato diferente al habitual: el audiovisual.

Las bases del concurso regularán los requisitos y el procedimiento de participación del concurso.

En general las obras:

  • Se elaborarán en grupo dentro del ámbito escolar, dirigidas y supervisadas por profesores.
  • Serán originales.
  • Se realizarán con dispositivos móviles de uso personal como teléfonos, iPads o tabletas.

Más información en este enlace.

Volver