MusaJapón. Festival de Cultura Japonesa
Publicado el 27/07/2018

MusaJapón. Festival de Cultura Japonesa

Por sexto año consecutivo, el Museo de la Naturaleza y el Hombre de Santa Cruz de Tenerife, promueve su programación estival (agosto y septiembre de 2018), que dan vida a los fantásticos espacios al aire libre de este centro cultural de referencia en el panorama cultural de Canarias.

La propuesta para este verano, recogiendo el resultado de las encuestas realizadas al público asistente a la pasada edición, se centra en mostrar algunas de las manifestaciones culturales y sociales (cine, danza, música, teatro, literatura, economía, gastronomía, etc.) del país del sol naciente.

La propuesta se justifica por el gran interés que para nuestra sociedad ha despertado este país asiático, donde la tradición y el pasado se encuentra con el futuro. El punto de mira de esta admiración se concentra especialmente en la tecnología, un cine de popularidad mundial, las culturas y estilos de vida como el anime, y el manga, las artes marciales como el karate, los bonsáis, y una gastronomía gourmet que es muy apreciada por los críticos culinarios del mundo entero.

Para la realización del programa de actividades se ha contado con la ayuda y asesoramiento de miembros y colectivos de la propia comunidad japonesa residente en Canarias, que, aunque reducida en número, es muy activa desde la perspectiva cultural.

Además, como ya viene siendo tradicional en los festivales Musa, la programación del ciclo de cine de verano japonés, se ha realizado en colaboración con la Filmoteca Canaria del Gobierno de Canarias.

PROGRAMACIÓN (actividades gratuitas)

Ciclo de cine japonés (jueves de agosto, a las 21:30 h)

Ciclo de música japonesa (viernes de septiembre, a las 21:30 h)

Talleres

NOTA: Para facilitar la participación de un mayor número de personas, solo se permitirá la inscripción en dos talleres diferentes por solicitante. 

Gastronomía de inspiración japonesa

Volver