Museos de Tenerife
11/06/2003 - 27/08/2003

Centro de Información Patrimonial de Agua García

El pasado 21 de mayo el Organismo Autónomo de Museos y Centros del Cabildo de Tenerife inauguró el segundo Centro de Información Patrimonial que se incorpora a la Red Insular de Museos. Las nuevas instalaciones se encuentran ubicadas en el barrio de Agua García.

Con esta iniciativa continúa la serie de colaboraciones suscritas entre el Cabildo de Tenerife y los ayuntamientos de la isla, cuyo objeto es el de proveer a los municipios de las infraestructuras necesarias para difundir el conocimiento de su patrimonio histórico y natural.

El Centro de Información Patrimonial de Agua García se articula a partir de una serie de unidades de contenido, que profundizan sobre la historia del lugar y las peculiaridades del entorno natural en el que se ubica. Asimismo, pretende configurarse como una herramienta de información para que el interesado pueda acceder, de una forma amena e interactiva, a la oferta cultural de la ciudad norteña.

El centro pretende convertirse en un reclamo e incentivo para un turismo preocupado por el conocimiento de las costumbres de nuestra tierra, un turismo cultural ávido de este tipo de ofertas, que supondría una contribución a la conservación y revalorización de nuestro patrimonio cultural y natural.

Un proyecto de esta envergadura, no sólo es reflejo del trabajo cuidadoso de recopilación de información, sino que además es una forma de apostar por el desarrollo planificado del lugar, conjugando los avances e innovaciones tecnológicas con la información educativa y cultural.

¿Cómo llegar?

Calle Madre del Agua s/n, junto a la Casa Forestal de Tacoronte.