Museo de la Ciencia y el Cosmos
25/04/2013

El Museo de la Ciencia y el Cosmos participa en la “Fiesta Solar” de Valle de Guerra

El Museo de la Ciencia y el Cosmos se suma a la celebración de la sexta edición del Día Solar Europeo colaborando en la “Fiesta Solar”, que se celebrará en el Centro Ciudadano de Valle de Guerra, los días 2 y 3 de mayo. 

En concreto, Oswaldo González, astrofísico y responsable del Departamento de Educación y Acción Cultural del Museo, impartirá, el viernes 3 de mayo, a las 17:00h, la charla “El Sol, nuestra estrella”. Posteriormente, realizará una “observación solar”, con la participación del público, utilizando un telescopio del Museo. Asimismo, la citada institución museística participa, también, con la exposición itinerante “Biodiversidad en viñetas”, que podrá visitarse esos dos días en el mencionado Centro Ciudadano.

Esta “Fiesta solar” está pensada para todos los públicos y para disfrutar en familia. Incluye charlas relacionadas con la sostenibilidad y las energías alternativas, así como exposiciones y muestra de productos. Además, habrá juegos y talleres para niños y para adultos. Las actividades se realizarán todas en horario de tarde, entre las 16:00h y las 20:00h, y la entrada será gratuita.

Se aconseja inscribirse a las charlas para evitar problemas de aforo.

Más información: http://www.diasolar.es/eventos.php?id_prov=38 y http://www.bejeque.es/5.html

Volver