Museo de la Naturaleza y el Hombre
25/04/2013

El Museo de la Naturaleza y el Hombre como herramienta terapéutica para personas con Alzheimer

Los usuarios de los Centros de Día Terapéuticos de La Asociación de familiares y cuidadores de enfermos de Alzheimer y otras demencias seniles de Tenerife –AFATE-: Centro de Día Terapéutico Isidro Rodríguez Castro y Centro de Día Terapéutico Josefa Molina, así como la Unidad de Estimulación Cognitiva en Añaza y la Unidad de Estimulación Cognitiva en Sede, han visitado el Museo de la Naturaleza y el Hombre los días 2, 9, 16 y 23 de abril. 

Los visitantes, en grupos reducidos, recorrieron las salas de este centro museístico acompañados por un técnico, un gerocultor de los distintos centros y por una guía voluntaria del citado museo.

Asimismo, el Departamento de Educación y Acción Cultural, continuando con su labor integradora, ofreció a los asistentes la posibilidad de participar en diferentes talleres y actividades didácticas.

En general, la visita resultó de gran interés desde el punto de vista lúdico y educativo, así como desde el punto de vista terapéutico, por la consecución de ciertos objetivos marcados por AFATE.

Volver