Museo de la Naturaleza y el Hombre
10/06/2013

La Asociación de Amigos del Museos de la Naturaleza y el Hombre presenta la “IV Edición del Concurso Fotográfico Telesforo Bravo”

Tras un receso de cinco años y en el marco de la celebración del centenario del nacimiento del geólogo y premio Canarias de Investigación 1989 Dr. Telesforo Bravo Expósito, la Asociación Amigos del Museo de la Naturaleza y el Hombre y la comisión organizadora de los actos del centenario de este naturalista organizan la “IV Edición del Concurso Fotográfico Telesforo Bravo”.

Este certamen –inaugurado en 2004– pretende homenajear al que fue primer director del Museo de Ciencias Naturales de Tenerife a través de imágenes que capturen la esencia de la Naturaleza canaria en general, en un contexto de originalidad, objetividad y respeto al medio ambiente.

Museos de Tenerife colabora, como ya es habitual, cediendo los espacios expositivos e institucionales además de aportar personal como jurado, así como ofreciendo parte del accésit. Por su parte, Diario de Avisos dará cobertura mediática al evento en sus páginas presentando las fotografías ganadoras.

Este año se sigue manteniendo la distribución y cuantía que se asignará a cada una de las tres obras premiadas y a un accésit a la mejor fotografía, en esta ocasión, de ámbito geológico. Estas cuatro imágenes se incluirán entre las treinta mejores del concurso que el jurado seleccionará para su posterior exhibición en el Museo.

Cada participante podrá concursar con un máximo de cinco fotografías que no hayan sido premiadas previamente en otros concursos, ni exhibidas en galerías de arte ni otros lugares públicos.

En cuanto a la cuantía de los premios, el primero será de 600 euros, el segundo de 300 y el tercero de 150 euros. Así, el accésit a la mejor fotografía de ámbito geológico recibirá un lote de publicaciones cedidas por Museos de Tenerife yla Asociación Amigos del Museo de la Naturaleza y el Hombre

La participación es libre y gratuita, y el plazo de entrega para los participantes es del 5 al 25 de octubre de 2013. El fallo del jurado se comunicará el 4 de noviembre.

Más información.

Volver