Museo de la Naturaleza y el Hombre
12/06/2013

Museos de Tenerife asesora a Agadir en su política museística, en virtud del Proyecto Qantara de la Unión Europea

El Museo de la Naturaleza y el Hombre recibió el martes, 11 de junio, la visita de una delegación de la Comuna Urbana de Agadir, que se encuentra en la Isla para establecer el itinerario de trabajo del Proyecto Qantara que persigue, entre otros objetivos, la creación de un museo en esta ciudad en desarrollo y la remodelación del Museo del Patrimonio Amazigh. 

En el Museo se dieron cita la consejera responsable del área, Amaya Conde; el vicepresidente primero del Cabildo, Aurelio Abreu; el profesor en la Facultad de Letras y concejal en la Comuna Urbana de Agadir, Mohamed Hafidi, y el gerente de Proexca, Ernesto Yanes, entre otros.

Esta solicitud de colaboración supone una oportunidad de ampliar el prestigio de Museos de Tenerife y de establecer nuevos contactos científicos y culturales, así como la opción para algunas empresas canarias de participar en el desarrollo de estos proyectos.

El Proyecto Qantara cuenta con financiación europea y está liderado por la Viceconsejería de Economía y Asuntos Económicos con la Unión Europea a través de la empresa pública Proexca, encomendada para la gestión del proyecto. En el desarrollo de su actividad en la Región de Souss Massa Draa se detectó la oportunidad de una posible colaboración entre nuestros museos y el Ayuntamiento de Agadir, puesto que este último se ha planteado impulsar su política museística en una ciudad en franco desarrollo, con más de 700.000 habitantes, una Universidad con más de 50.000 alumnos y cientos de miles de turistas anuales.

Este proyecto fomenta el desarrollo socioeconómico del territorio transfronterizo a través del impulso de las relaciones comerciales entre las pymes mediante la intensificación de la figura de los clústeres empresariales y el fortalecimiento del diálogo sociocultural. Fomenta, además, el diálogo socio cultural y divulga los proyectos de cooperación entre ambas regiones: Canarias y la región de Souss Massa Drâa.

Volver