MHA Casa Lercaro
16/07/2013

El escultor Melchor Alonso dona una obra escultórica dedicada al centenario de la Ley de Cabildos al Museo de Historia y Antropología de Tenerife

La citada pieza permanecerá expuesta, temporalmente, en la una de las salas de exposiciones de la Casa Lercaro.

El artista tinerfeño Melchor Alonso ha donado al Museo de Historia y Antropología de Tenerife (MHAT) la escultura titulada “Las torres del centenario de la Ley de Cabildos”, junto con un plano original de la antigua sede del Cabildo en la calle Alfonso XIII (Calle Castillo).

En el acto de entrega de la obra  estuvieron presentes, además del escultor, el presidente del Cabildo, Ricardo Melchior; la consejera insular de Museos, Amaya Conde; la consejera insular de Acción Social, Cristina Valido, y la concejala de Patrimonio Histórico Artístico de La Laguna, Julia Dorta.

La escultura –realizada en cera, bronce y madera– se encuentra dentro de una urna de metacrilato. Con 300 kilos de peso, consta de dos torres: la primera, coronada por la letra “A”, representa al Cabildo y, la segunda, representa la agricultura, la industria, la pesca y el comercio y está presidida por la letra “M”.

Melchor Alonso fue el fundador, en 1965, del Centro de Iniciativas Turísticas de Santa Cruz de Tenerife, director del Instituto Tinerfeño de Expansión Económica y miembro del Comité Ejecutivo de la Cámara de Comercio, además de consejero de Turismo del Cabildo, entre otros cargos.

Volver