Museos de Tenerife
23/03/2017

Los directores de los museos de ciencias de Museos de Tenerife en el Elder

Casi cuarenta responsables de centros museísticos de esta rama de toda España se dieron cita en la capital grancanaria

Los directores de los Museos de Ciencias Naturales (Dra. Mª Fátima Hernández Martín) y Ciencia y Cosmos (Dr. Antonio Mampaso Recio) participaron los pasados días 20, 21 y 22 de marzo en la XVIII Reunión de Directores de Museos de Ciencias y Responsables de Planetarios, evento que se desarrolló en el Museo Elder (Las Palmas de Gran Canaria), y que contó con el patrocinio de la FECYT y el Gobierno de Canarias.

Durante dichas jornadas, los participantes tuvieron la oportunidad de intercambiar ideas, opiniones y proyectos, si bien los objetivos concretos eran:

Analizar las necesidades de los colectivos de atención especial (personas con necesidades especiales, mayores, menores en riesgo de exclusión, reclusos, población inmigrante, hospitales…) con respecto a los museos de ciencia.

Compartir experiencias y proyectos de los museos referentes al tema.

Diseñar acciones conjuntas (formación de monitores, diseño de exposiciones, uso de TIC’s…).

Objetivos en torno al lema elegido para este año: «Ciencia para todos», dentro del tema «Museos y colectivos de atención especial».

En definitiva, una jornada muy productiva y enriquecedora.